2018-07-02 09:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Le sirven en bandeja a Neymar el Mundial ... y el Balón de Oro

El cuadro actualizado del torneo deja a Brasil como la gran favorita al título.



A pesar de no haber llegado todavía a los cuartos de final, el Mundial de Rusia ya ha presentado candidatura para pasar a la historia como uno de los más sorprendentes de los últimos años. Además de la anómala ausencia de selecciones como Italia, la precipitada eliminación de Alemania en fase de grupos inició una oleada de sorpresas que han dejado a Argentina, Portugal y España fuera de la carrera por la Copa del Mundo en octavos de final. Unas eliminaciones que dejan a Brasil como principal candidata al título, con Neymar como abanderado.

Tan sólo Francia, y en menor medida Bélgica y Uruguay, se antojan como selecciones que pueden plantar cara a los cariocas, que han pasado a ser los favoritos para ganar su sexto Mundial. A pesar de que su camino a la final puede ser más tortuoso de lo esperado, pocos dudan ahora de que toda la presión está ahora para la 'canarinha' y el crack del Paris Saint-Germain.



Brasil y Neymar, favoritos para el Mundial.

Si Brasil vence a México en los octavos de final, se medirá al ganador del choque entre Bélgica y Japón, y ante Francia o Uruguay en semifinales. De llegar a la final, su rival no sería de tanta exigencia: los más peligrosos del cuadro son Croacia, Colombia o Inglaterra -los dos últimos se enfrentan en octavos-, por lo que tendrían medio Mundial en el bolsillo.

Sin duda, es una oportunidad de lujo para Neymar, que ha visto a Messi y a Cristiano Ronaldo, sus dos competidores por el Balón de Oro, fuera de la lucha por la Copa del Mundo. El '10' sabe que, de conquistar el trofeo, pasaría a ser favorito para llevarse, por fin, la particular distinción. Desde luego, más fácil que ahora es difícil que lo pueda volver a tener.


Deja tu Comentario