2018-07-02 17:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

Piqué ya ha tomado una decisión sobre su futuro en España

El '3' blaugrana se mostró muy afectado por la eliminación de su país del Mundial.



El fracaso de la selección española en el Mundial de Rusia hará cambiar muchas cosas. De entrada, se espera una renovación generacional: muchos jugadores con varios partidos como internacionales a sus espaldas darán el relevo a una nueva hornada de talentos. Entre los que se van, se encuentra un Andrés Iniesta que nada más caer con Rusia admitió que ha decidido retirarse del combinado nacional. Pero el adiós del manchego no será el único destacable: Gerard Piqué también ha jugado su último partido con la selección española.

Así lo decidió el mismo central catalán hace dos años: "Me cansa que se dude de mi compromiso. El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección y espero vivirlo con muchas ganas", anunció en rueda de prensa durante una concentración con la Roja cuando se encontraba en medio de las críticas, injustas y desmedidas, por parte de su propia afición.



Piqué se retira de la selección tras el fracaso español en Rusia.

Una decisión que dejó ratificada días antes de la aventura de este verano, que ya ha terminado: "No es un tema que haya que tocar ahora. Es una decisión bastante firme", apuntó, para añadir luego que "nunca sabes al cien por cien lo que va a pasar. Pero cuando digo una cosa lo suelo cumplir. Creo que ha llegado mi momento y espero que podamos ganar para irme por la puerta grande".

No hay duda de que los pronósticos deportivos del crack no se han cumplido, por lo que, salvo sorpresa mayúscula, el partido de este domingo pasado habrá sido la última aparición de Piqué como internacional: "Estoy muy orgulloso. La selección significa muchísimo", apuntó al cumplir el centenar de partidos con la Roja. Sin embargo, ya ha llegado el fin de trayecto.


Deja tu Comentario