2018-07-02 08:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Rakitic se convierte en el líder más fiable de Croacia

El jugador blaugrana fue la cara de la victoria de su selección.



Un inicio trepidante hizo pensar a los espectadores que el Croacia-Dinamarca de octavos del Mundial podría llegar a estar a la altura de lo que se vio cuando se cruzaron Francia y Argentina este mismo fin de semana. Nada más lejos de la realidad, tras ver dos goles en los primeros cinco minutos, el encuentro se sumió en un tedio hasta llegar a la prórroga, donde un penalti a favor de los croatas reactivó la emoción.

Tenía la ocasión Modric de marcar en el 115' y de dejar herida de muerte a la selección danesa, pero el capitán, nervioso e impetuoso, falló la pena máxima cuando su equipo, dominado por el rival, que buscaba el 2-1, más le necesitaba. El jugador del Real Madrid marró su ocasión y dio una vida extra a Dinamarca, que llegó a la tanda de penaltis con más confianza que nunca, sobre todo con su portero, Schmeichel, quien detuvo el tiro del merengue.



Rakitic toma el mando.

Fue entonces cuando emergió la figura en la que se encarnaría la victoria croata. Con un equipo acomplejado por el error en la prórroga, un soberbio Subasic dejó la oportunidad a su país de clasificarse. El penalti decisivo lo iba a tirar Ivan Rakitic. El que hasta ahora ha estado a la sombra del jugador blanco por la propaganda de los medios y el que no lucía el brazalete de capitán.

Pero lo cierto es que el '4' blaugrana logró lo que no había conseguido Modric. Afrontó su responsabilidad con total naturalidad, con confianza y con liderazgo. Su penalti, el último, se coló tranquilamente por el bajo del lateral derecho del meta del Leicester, para clasificar a una Croacia que vio un cambio en sus roles, en favor de un Rakitic que se ha convertido, de una forma u otra, en el artífice croata.


Deja tu Comentario