2018-07-02 08:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Yerry Mina o Paulinho: Uno de los dos sobra

El colombiano y el brasileño, candidatos a liberar la plaza de extracomunitario que ocupará Arthur.



El Barça tenía las cosas muy claras antes del Mundial de Rusia. La actuación culé en el mercado estaba bien clara: fichar a Griezmann, incorporar también a Arthur y dar salida a un inadaptado Yerry Mina, aunque fuera de forma temporal, para liberar la plaza de extracomunitario que ocupa y dársela al brasileño, cuya llegada a Barcelona se ha avanzado medio año antes de lo previsto. Sin embargo, en apenas unas semanas todo el panorama ha cambiado para el club culé.

Dejando de lado el plantón de Griezmann, lo más llamativo ha sido la explosión de Mina en el Mundial, donde está siendo decisivo para Colombia, además de llevar dos goles en tres partidos y de haber sido elegido MVP en el último de ellos con el combinado 'cafetero'. Sin duda, el voluminoso central es una de las revelaciones del torneo y destaca tanto en ataque como en defensa. Esto ha hecho que el Barça se haya replanteado las cosas.



Objetivo: una plaza de extracomunitario libre para Arthur.

Con Coutinho intocable, la única plaza de extracomunitario que se podría liberar en vez de la de Mina es la de Paulinho. El brasileño, que también está teniendo un buen papel con Brasil, es ahora otro candidato a abandonar la entidad culé. Son varios los motivos que hacen pensar que podría salir el carioca y no el 'cafetero' del Camp Nou este mismo verano.

El primero que lo hace pensar es la sobreabundancia de medios en el centro del campo. Además, Bartomeu incorporará a Arthur y trabaja para sumar a De Jong, lo que todavía dificultaría más el papel de un Paulinho que ya sabe que dos plazas del once titular en el centro del campo estarán ocupadas por Sergio Busquets y Philippe Coutinho. Es por eso que ni el jugador ni el club, consciente de que el Mundial está revalorizando a su futbolista, descartan la posibilidad de poner punto y final a su vínculo. Cabrá esperar a cómo se desarrollen las operaciones este verano.


Deja tu Comentario