2018-07-03 23:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

Coutinho evita que Yerry Mina tenga que irse del Barça

Coutinho tendrá pasaporte comunitario en enero y dejará vacante la plaza que ocupa como jugador extranjero en el FC Barcelona junto a Paulinho, Yerry Mina y Arthur.



En contra de lo previsto, no será necesario que el FC Barcelona se deshaga de Yerry Mina para hacerle un hueco en su plantilla a Arthur, el nuevo fichaje brasileño. Coutinho está negociando la obtención del pasaporte comunitario y está previsto que lo obtenga a primeros de enero. Entonces dejará libre su plaza para que la ocupe Yerry Mina.

La actuación de Yerry Mina en el Mundial ha abierto los ojos a la secretaría técnica del FC Barcelona, que daba por cerrada su salida del club al estar ocupadas las tres plazas de extracomunitarios por Coutinho, Paulinho y ahora Arthur. El diario As avanza que las gestiones de Coutinho para obtener el pasaporte comunitario están muy avanzadas gracias a la nacionalidad portuguesa de su esposa y a los años que lleva jugando en Europa (Italia, Inglaterra y España), por lo que el papeleo podría agilizarse en los próximos meses.



Es decir, que teniendo en cuenta que Coutinho está llamado a ocupar un papel de imprescindible como una de las grandes estrellas del Barça del futuro, queda por saber quién se esperará a enero para jugar en el Barça, una vez que Coutinho deje hueco. Paulinho, Yerry Mina o Arthur. Por el primero ha llegado una oferta de la Juventus, que podría ser escuchada por el Barça. Y sigue viva la posibilidad de que Arthur retrase su incorporación al mercado de invierno. 

Las puertas del cielo barcelonista se han abierto para Yerry Mina, que al inicio del Mundial estaba más fuera que dentro.

 



 


Deja tu Comentario