2018-07-03 08:07 Fichajes Por: Ricard Cardona

El Barça cierra el fichaje que pone a Yerry Mina en la calle

El colombiano tiene pràcticamente asegurada su salida del Camp Nou este verano.



El Barça no quiere que el mercado de fichajes le pille por sorpresa, ni mucho menos tener que luchar a contrarreloj como ocurrió el pasado verano, cuando a la marcha de Neymar tuvo que buscar a un sustituto a marchas forzadas. Y parece que las cosas están funcionando en el Camp Nou por ahora: a pesar de que hace sólo dos días que se abrió el mercado de fichajes, Bartomeu ya ha podido cerrar la que será la primera incorporación del equipo para la próxima temporada, dejando de lado la ya asegurada llegada de Arthur a Barcelona.

El primer refuerzo es Lenglet, un fichaje de lujo para reforzar el eje de la defensa. El central sevillista estaba en la 'pole' para acompañar a su compatriota Umtiti y también a Piqué, y después de un éxito rotundo con las negociaciones entre club y jugador, el crack galo ya ha comunicado al Sevilla su decisión de marcharse. Una decisión ante la que el club hispalense no podrá hacer nada, puesto que el Barça tiene a su disposición pagar la cláusula del jugador, que asciende a 30 millones de euros.



Lenglet empuja a Yerry Mina fuera del Barça.

Sin embargo, en busca de una negociación satisfactoria para todas las partes, en el Camp Nou ya han preparado una oferta de 35 'kilos' para que el Sevilla acepte sentarse, un gesto benévolo que hará que el club de Nervión gane más dinero, haciendo para todas las partes una operación muy factible sin que se encarezca el precio de forma desorbitada.

El principal damnificado por la llegada de Lenglet será Yerry Mina. El colombiano quedará de nuevo como cuarto central, por detrás de los dos defensas galos, de Piqué y de Vermaelen. Teniendo en cuenta que además ocupa una plaza de extracomunitario que será necesaria liberar para que llegue Arthur, un traspaso con opción de repesca o bien una cesión se antojan ahora mismo como las mejores salidas a su situación.


Deja tu Comentario