2018-07-03 16:07 Rusia 2018 Por: Redacción MB

El PSG lidera el pichichi de clubes del Mundial

Los atacantes del PSG siguen goleando lejos de París, y en Rusia ya son los pichichi



Decir que el PSG tiene uno de los mejores tridentes del planeta fútbol es un obviedad. Mbappé, Cavani y Neymar son tres de los mejores futbolistas de la actualidad, y durante toda la temporada lo han estado demostrando en el Parque de los Príncipes, pero ahora que ha comenzado el gran torneo del fútbol mundial, siguen dando que hablar y tanto el francés como el brasileño y el uruguayo continúan rompiendo estadísticas y marcando goles muy importantes para sus selecciones.

Y es que los tres están vivos en el torneo, algo que no pueden decir muchos equipos. Eso sí, en cuartos, al menos uno volverá a casa, ya que Cavani y Mbappé se enfrentarán en un partido para alcanzar las semifinales.



Entre los tres ya llevan 8 goles, uno más que la delantera del Tottenham, que son el único club que puede arrebatarle ese pichichi, ya que Kane lleva 5 y Son 2. De hecho, en la Champions ya fueron el equipo más goleador con 25 dianas solo en la fase de grupos.

Por todo, y debido a que las otras selecciones ya han caído eliminadas, parece que los del PSG se llevarán este reconocimiento y serán los delanteros (en conjunto) que más goles marquen en la fase final del Mundial.

Mbappé, un jugador de época

Kylian Mbappé ha sido uno de los grandes protagonistas de los octavos de final del Mundial de Rusia. El mismo día que Messi y Cristiano Ronaldo cayeron eliminados, el francés Mbappé maravillaba al mundo con su exhibición sobre los de Sampaoli. Prácticamente él solo había hecho saltar por los aires la defensa albiceleste con su increíble velocidad.



El delantero del PSG fue un torbellino físico imparable para los argentinos y dejó claro que está dispuesto a hacer saltar por los aires la hegemonía de Messi y Cristiano en el trono del fútbol. A pesar de tener solo 19 años, Mbappé ya dejó muestras de su potencial, dejando lejos algunos registros de Cristiano Ronaldo especialmente sorprendentes.

Durante la jugada del penalti que supondría el 1-0 de Francia ante Argentina, Kylian Mbappé superó los 37,4 kilómetros por hora en carrera. Durante el trayecto, dejó atrás a Mascherano, Tagliafico y Marcos Rojo, que tuvo que derribarle en el área. La velocidad alcanzada también fue motivo de broma entre sus compañeros. “Desde que nos enteramos de la velocidad que alcanzó le llamamos Monsieur 37”, bromeó ayer el volante Florin Thauvin ante los medios.

Evidentemente, son datos que dejan en evidencia a otros nombres que presumen de velocidad. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo. Esos 37 km/h son unos datos que el portugués no podría alcanzar y que Mbappé, a sus 19 años, ya ha podido batir con la pelota controlada, aún más complicado. Toda una lección.


Deja tu Comentario