2018-07-03 23:07 Fichajes Por: Carlos Muñiz

La UEFA ayudará a Florentino a fichar a Neymar

La UEFA ha abierto expediente de investigación a los fichajes de Neymar y Mbappé por el PSG



La UEFA va a entrar de oficio en la praxis del PSG y en su política de fichajes. El organismo europeo de fútbol ve irregularidades en las operaciones que llevaron a los dos jugadores al equipo parisino, por lo que podría ser sancionado y verse obligado a vender a sus principales estrellas, sobre todo a Neymar.

El posible doping económico va a ser estudiado al detalle, ya que no quieren permitir que el jeque Al-Khelaifi navegue a sus anchas por el fútbol europeo a base de talonario, ya que hay unas normas que se han de cumplir.



Además, y tras cerrarse en una primera instancia el caos al considerarse que no se había excedido del Fair Play el equipo francés, la UEFA quiere seguir investigando y por eso ha presentado un comunicado en el que se dice que la investigación pasará a ser competencia de la Cámara de Adjudicación.

Así, el comunicado de la UEFA, que podría acabar en una sanción al PSG y por tanto en el fichaje de Neymar por el Real Madrid, dice: “A la luz de la reciente decisión del investigador jefe de la Adjudicatura del Control Financiero de Clubes (CFCB) de cerrar la investigación al París Saint-Germain, que comenzó el 1 de septiembre de 2017, el presidente del CFCB ha decidido enviar esta decisión para su revisión a la Cámara de Adjudicación.

Este anuncio no prejuzga de ninguna forma el resultado de la revisión que llevará a cabo la Cámara de Adjudicación de la CFCB".



TVE dice que Florentino pagaría hasta 625 millones por Neymar

TVE ha anunciado que Florentino Pérez está dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar a Neymar, por el que hace casi un año pagó el PSG al Barcelona 222 millones de euros.

Según la versión de TVE, Florentino Pérez no tiene inconveniente en llegar a 310 millones de euros por el fichaje de Neymar, a quien habría garantizado también 45 millones netos por temporada por un contrato de siete años. Es decir, que entre el precio del fichaje y la ficha del jugador, la operación se elevaría a 625 millones de euros, suponiendo que la comisión que debe ir destinada al padre de Neymar esté ya incluida en la ficha del jugador.

TVE ha explicado que el Real Madrid ya ha trasladado su oferta de 310 millones al PSG y está a la espera de respuesta. La noticia, de confirmarse, significaría el adiós cantado de Cristiano Ronaldo, que se muestra disgustado con Florentino Pérez porque no piensa en él, como vigente número uno mundial, para ofrecerle las cantidades que sí parece querer pagar a Neymar, que percibiría el doble de lo que ahora está cobrando el crack portugués de confirmarse la información de TVE.


Deja tu Comentario