2018-07-03 23:07 Rusia 2018 Por: Fede Peris

Yerry Mina se va del Mundial como el mejor jugador del Barça

Un gol providencial de Yerry Mina forzó la prórroga de Colombias ante Inglaterra, pero finalmente se han impuesto los británicos en los penaltis.



Yerry Mina ha vuelto a ser providencial para Colombia anotando en el tiempo de prolongación el gol que abría el camino de la prórroga y los penaltis, en los que la selección cafetera ha caído finalmente ante Inglaterra acabando así su andadura en el Mundial de Rusia.

Yerry Mina ha hecho soñar otra vez al pueblo colombiano

Otro gol de cabeza de Yerry Mina, esta vez en el minuto 93, ha abierto el cielo de Colombia entera y ha permitido soñar a todo un pueblo con la clasificación de la selección cafetera para los cuartos de final del Mundial de Rusia. Pero la felicidad no ha podido ser completa. La maldita suerte de los penaltis se ha confabulado contra Colombia después de que Ospina detuviera una pena máxima. Pero Inglaterra sólo falló un lanzamiento, el de Henderson, y Colombia dos (Uribe y Bacca).



Lo cierto es que Colombia empezó el partido de espaldas a la portería contraria y a lo largo de los 90 minutos del tiempo reglamentario apenas se acercó e inquietó al portero inglés. Jugando de espaldas a la portería, Colombia le tenía demasiado respeto a Inglaterra limitándose a defender con orden hasta que en el minuto 54 ha llegado la polémica jugada en la que Sánchez ha agarrado dentro del árera a Harry Kane a dos palmos del árbitro. Los colombianos han protestado, pero la jugada era clara y Kane se ha encargado de transformar en gol el lanzamiento de la pena máxima. 

Yerry Mina: 3 goles en 3 partidos

Colombia no había hecho mucho hasta entonces, pero tampoco Inglaterra había hecho ningún mérito para mandar en el marcador. El partido ha sido bronco y tenso, se han sucedido diversos conatos de tangana entre los jugadores de ambos equipos y él árbitro no ha sido capaz de imponerse, lo que ha contribuido a que se vieran entradas muy feas y también simulaciones esperpénticas. Colombia no encontraba la manera de solucionar el problema y sólo al final se ha acordado de echar mano de Yerry Mina como delantero centro. Hasta el minuto 93 Colombia no lanzó un córner o un golpe franco para probar fortuna con el central barcelonista, que ya llevaba dos goles anotados en el Mundial, ambos de cabeza a balón parado. Y hoy ha llegado el tercero a la salida de un corner en el minuto 94 de partido.

Una vez más Yerry Mina salvaba a Colombia con su tercer gol en el Mundial, lo que le convierte en el mejor jugador del Barça en el torneo ruso. Lamentablemente para Yerry Mina, Colombia, que ha jugado sin James Rodríguez por lesión, no ha sido capaz de perforar la meta inglesa a pesar de que en los últimos minutos Pekerman ha puesto delante a Falcao, Bacca y Muriel.  Pero el gol no llegó, hubo lanzamiento de penaltis y Yerri Mina se quedó sin el premio de consolación después de haber obrado el milagro por tercera vez. 



Inglaterra sigue y Colombia se va para casa.

 


Deja tu Comentario