2018-07-04 18:07 Prensa Culé Por: Fede Peris

Joaquim Maria Puyal pone el punto y final a sus transmisiones del Barça

Joaquim Maria Puyal deja las transmisiones del Barça en catalán en Catalunya Ràdio después de 50 años y más de 3.000 partidos narrados.



El veterano periodista Joaquim Maria Puyal ha decidido poner punto y final a sus transmisiones de los partidos del Barça en catalán a través de Catalunya Ràdio. Puyal fue pionero en las transmisiones radiofónicas de los partidos del Barça en catalán desde que en 1968 empezó a narrarlos en Radio Barcelona. Cincuenta años después ha decidido cambiar de registro para dedicarse a otras cosas.

3.000 partidos del Barça en catalán durante 50 años

"No me jubilo. Quiero reorientar mi actividad profesional", ha dicho Joaquim Maria Puyal para explicar una decisión que dejará huérfanos a cientos de miles de aficionados barcelonistas que seguían sus transmisiones incluso bajando el volumen del televisor. Puyal, que se hizo famoso en España en los años setenta como "Doctor Puyal" ejerciendo la corresponsalía en Barcelona del mítico José María García, a quien entonces sustituía en sus ausencias en la Cadena SER, ha narrado ya más de 3.000 partidos en catalán, últimamente como la TDP, la Transmisión de Puyal, en los últimos 33 años en Catalunya Ràdio en un formato en el que los partidos duraban cuatro horas. "Gracias a ello hemos podido dar al oyente mucho más que la estricta transmisión. Por otra parte, los acuerdos con las cadenas televisivas nos han permitido ofrecer un sonido alternativo dirigido a personas que además de escuchar la radio ven la televisión. Para hacer todo esto ha sido imprescindible tener un magnífico equipo de profesionales. Sin ellos, habría sido imposible. Los tengo a todos muy presentes, ahora mismo ", ha dicho Puyal.



Sobre el futuro ha dicho: "No sé qué haré mañana, pero sé que no podré sacarme de encima ni la pasión por la comunicación ni el amor por las palabras el día que me muera". Puyal ha tenido también sonoros éxitos en TV. En TVE con el "Vostè pregunta" y en TV3 con programas como "Vostè Jutja", "Un tomb per la vidas" o "La vida en un xip". 


Deja tu Comentario