2018-07-04 08:07 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

La pifia de Cuatro con Xavi Hernández y la selección

La cadena metió la pata al poner al egarense entre los candidatos a seleccionador.



La Federación Española de Fútbol se prepara para el que puede llegar a ser uno de los cástings más exigentes que realizará. Con el futuro de Fernando Hierro en el aire -el sustituto improvisado de Lopetegui está más fuera que dentro de la Selección-, Luis Rubiales ya baraja varios nombres para hacerse cargo de la Roja en el futuro y liderar el cambio generacional de cara a la Eurocopa de 2020. De hecho, ya han saltado a la palestra varios nombres, si bien se ha cometido algún que otro error al incluir según qué posibilidades.

Es lo que le ha pasado a Cuatro, que ha posicionado a Xavi Hernàndez como posible elegido para el banquillo de la Selección. Dicha cadena le ha mencionado entre los candidatos, pero lo cierto es que es una posibilidad que no se podrá dar, ya que el egarense todavía no posee toda la titulación necesaria para ostentar el cargo. Si bien recientemente se hizo público que el ex blaugrana había terminado el curso de entrenador de la FEF, todavía tiene por cumplir varios requisitos.



Por qué Xavi no puede ser seleccionador.

Actualmente, Xavi tiene el Diploma B o Básico y el A o Avanzado, pero le faltan las prácticas de ambas titulaciones. Además, después le quedaría por cursar el Diploma Profesional de entrenador o Licencia UEFA PRO, esencial para dirigir en las competiciones homologadas por el ente europeo, además de sus respectivas prácticas, por lo que no será posible que sea elegido.

Por ahora, las licencias con las que cuenta el eterno '6' sólo le permiten entrenar a equipos y selecciones de ámbito autonómico o de la Liga Nacional Juvenil. Tardará cerca de un año en obtener todos los requisitos para, entonces sí, conseguir ser entrenador homologado a todos los efectos.


Deja tu Comentario