2018-07-04 13:07 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Pedrerol se inventa un cuento de hadas para justificar el divorcio Cristiano-Florentino

Josep Pedrerol ofrece una versión de un cuento de hadas sobre el adiós de Cristiano mientras su colaborador afirma que Florentino Pérez le ha echado y que él no quería marchar.



Sorprende la delicadeza, la sensibilidad y el cariño con el que Josep Pedrerol ha ofrecido la triste noticia del corte de mangas de Cristiano Ronaldo al madridismo para irse con su música a otra parte. Parecía Pedrerol Arias Navarro anunciando la muerte del Caudillo. Manipulando, como siempre, vendiendo un paisaje Disney de amor y buen rollo, con margaritas y pararitos revoloteando por la campiña en un día soleado, en donde hay una diferencia visceral que corre el riesgo de convertirse en odio entre Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo, que lleva meses y años anunciando el desenlace sin que el presidente le haya hecho caso.

La verdad de Pedrerol es la verdad de Florentino

Pero Pedrerol no entiende de verdades. Su única verdad es la que a Florentino Pérez le interesa que explique. Y eso ha hecho. Vender una moto de separación amistosa en donde hay mucho rencor y resentimiento. Cristiano Ronaldo se va mal del Real Madrid. Nada que ver con las despedidas de Puyol, Xavi, Iniesta... o como se irá Messi. Y mucho que ver con Raúl o Casillas. Malos modos, mal estilo. Pedrerol ha intentado suavizarlo, aunque se ha notado mucho que leía el telepronter y que las palabras no le salían del alma en el programa Jugones:  "Se va. Cristiano deja el Madrid. Cree que ha llegado el momento de decir adiós. No se marcha por dinero. El Madrid le ha ofrecido lo que pedía. Siente que ha cumplido un ciclo, y el club entiende que se lo debe".



"Han sido nueve años de goles de Cristiano. De títulos. De éxitos. Han sido nueve años de madridismo. Porque ha sido sobre todo madridista. Se ha partido la cara por el Madrid. Se ha dejado el alma por el club de su vida. Ha sido un auténtico profesional. Ha sido un espejo en el que mirarse y el Madrid entiende que tiene que irse por la puerta grande. Hay que preparar una despedida. Una despedida a la altura de Cristiano. A la altura del mejor".

"No se marcha por dinero", claro que no

No se marcha por dinero, el Real Madrid le ha ofrecido lo que le pedía... Que quede claro, no vaya a producirse una revuelta popular. No se va Cristiano Ronaldo porque está hasta el moño de Florentino Pérez. Se va porque ha cumplido un ciclo y el club está dispuesto a despedirle con dos besos. Claro que sí, campeón. Por eso renuncia al Real Madrid y a su vida cómoda en España para irse por ahí de aventuras a los 33 años. Y pide Pedrerol una despedida a lo grande. Lo que no dice es cómo. Palabras que se lleva el viento. Cristiano Ronaldo no querrá saber nada del Real Madrid en dos semanas porque será de la Juventus y no estará para despedidas ni otras gaitas.

La tradicional manipulación informativa de los partes de Josep Pedrerol en función de los intereses de Florentino Pérez ha quedado en porretas por uno de sus colaboradores estrella, precisamente el ofensivo antibarcelonista a quien lleva años intentando introducir en el intramundo de Cristiano Ronaldo para disfrutar de sus exclusivas. Ese mismo, Edu Aguirre, le ha pintado la carta a su jefe florentinista: "Cristiano siente que le están echando del Real Madrid. Cristiano no quería marcharse, pero siente que le quieren echar. ¿Por qué si el club blanco de verdad le quiere, le deja salir por tan solo 100 millones de euros?  Cuando aceptas 100 'kilos', le estás empujando a salir. Si algo le duele a Cristiano Ronaldo es tener que despedirse de la afición, porque se siente más querido que nunca... Florentino Pérez también podía haber pensado en los socios".



El experto en Cristiano Ronaldo deja en evidencia el guión de Pedrerol

Curioso que, teniendo Pedrerol tan cerca en el plató a su periodista enterado de las cosas de Cristiano Ronaldo, decida no hacerle caso en sus razonamientos de un Cristiano Ronaldo que no quiere irse pero al que le obligan, para lanzarse en plancha a los brazos de Florentino Pérez.

Será que Cristiano Ronaldo pasa, pero Florentino se queda. Y después de ver el maquiavélico retorcimiento de la realidad puesto en marcha por Pedrerol para lavarle la cara a Florentino y ensuciársela a Rubiales en el affaire del cese de Lopetegui, ya no queda lugar para la duda sobre quién manda aquí.


Deja tu Comentario