2018-07-04 09:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

¿Qué va a ser de Bale si Cristiano Ronaldo se va?

Sin el crack portugués en el Real Madrid, el rol del '11' puede cambiar radicalmente.



La posible marcha de Cristiano Ronaldo abre un gran debate en el Real Madrid. Después de casi 10 años con el astro portugués como bandera del madridismo y líder sobre el terreno de juego, la gran pregunta es quién tomaría las riendas del equipo sobre el césped. Muchos no han tardado en incluir a Isco, Asensio o incluso a algún fichaje como Neymar o Mbappé como posibles elegidos, pero lo cierto es que el nombre de Gareth Bale cobra mucha fuerza en un escenario sin CR7 comandado al equipo.

El galés le dejó claro a Zidane antes de su marcha que o jugaba más minutos o forzaría su salida del Santiago Bernabéu. Una medida que no parece tan extrema a la llegada de Julen Lopetegui, quien le habría dejado claro al '11' que tiene planes para él, que incluirían un protagonismo creciente en el equipo. Y lo cierto es que, sin la presión de Cristiano como piedra angular del equipo, Bale gozaría de más libertad para desenvolverse y liderar el juego merengue.



La marcha de Cristiano daría alas a Bale.

Lo que tienen bastante claro en Chamartín es que si Cristiano continúa en la capital española, será el galés quien abandone la disciplina blanca. Una realidad que parece que será al revés dados los últimos contactos del club con la Juventus, que está trabajando en llevarse al luso. Sería entonces cuando a Bale se le abriría la puerta para, esta vez sí, ser el relevo de CR7.

Este es, en el fondo, el motivo por el que Florentino le fichó en 2013, si bien las lesiones han mermado su progresión como blanco. No obstante, en muchas ocasiones y partidos el británico ha demostrado estar a la altura de lo que exige ser la referencia merengue sobre el césped.


Deja tu Comentario