2018-07-05 09:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça arranca a Busquets de las garras de Florentino

El merengue se va con las manos vacías tras intentar dar un 'golpe'.



El Barça quiere poner fin a las 'fugas' en su cantera. En los últimos años, han sido muchos los jóvenes cracks formados en la Masia que han salido del club al terminar su contrato después de no aceptar la oferta de renovación culé o bien tentados por otros equipos, que en muchos casos se los han llevado sin pagar nada. Sin embargo, en el caso del joven Oriol Busquets, llamado a ser un pilar del primer equipo en un futuro próximo, Bartomeu ha querido cubrirse las espaldas, y se ha marcado un tanto a favor en detrimento de Florentino, quien ha intentado dar el 'golpe' hasta el final para llevárselo al Real Madrid.

Tras un largo periodo de negociación con el jugador y su entorno, la entidad blaugrana por fin ha podido anunciar de forma definitiva la renovación del contrato de la promesa, que seguirá vinculado al club culé por tres temporadas más y otras dos opcionales. En el Barça tienen claro que para entonces el crack ya contará con experiencia y desarrollo suficiente como para jugar en el primer equipo.



La nueva cláusula estratosférica de Oriol Busquets.

Sin embargo, lo más llamativo de la renovación ha sido la nueva cláusula de rescisión que le ha impuesto el club, que alcanza los 200 millones de euros. Una cifra elevadísima y prohibitiva para cualquier club que blinda al jugador ante una 'fuga'. De hecho, dicha cláusula es más elevada que la de varios jugadores del primer equipo, como Ter Stegen (180), Jordi Alba (150), Rakitic (125), Paulinho (120) o Alcácer (100).

Toda una declaración de intenciones del club blaugrana con una de las joyas de su cantera, que ahora mismo se encuentra recuperándose de una lesión en el menisco que le ha mantenido lejos de los terrenos de juego desde el pasado mes de febrero. 


Deja tu Comentario