2018-07-05 20:07 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça está dispuesto a darle a Rabiot lo que pide

Rabiot pidió al PSG por su renovación un salario de crack que el Barça estaría dispuesto a pagarle



Adrien Rabiot no ha renovado con el PSG por un asunto económico. En París consideraban excesivo el sueldo que exigía el centrocampista francés y por eso se paralizaron las negociaciones para su renovación, pero en el Barça están dispuestos a ceder ante estas pretensiones y pagar a Rabiot lo que quería en el equipo parisino.

Nada más y nada menos que 600.000 euros mensuales es el sueldo que pide el francés. A decir verdad, en términos anuales no es nada del otro mundo comparado con los sueldos que estamos acostumbrados a ver, ya que sería un total de 7,2 millones de euros al año, algo que el Barça podría permitirse y que Rabiot ya ha comunicado que es la primera condición para vestir de azulgrana este año.



Por eso, y con este salario pactado, la operación sigue su curso y el cierre del fichaje podría darse pronto y Valverde contaría con el jugador en el inicio de la pretemporada, que es lo que se está persiguiendo desde el equipo, para que no se retrase mucho ni su llegada ni la de otros futbolistas que también están sonando.

Rabiot no ha sido convocado por Francia para el Mundial

Lo asegura la revista France Football: Eric Abidal, en su calidad de de director deportivo del FC Barcelona, está negociando con la estrella del PSG Adrien Rabiot su incorporación al FC Barcelona de forma inmediata.

La misma fuente asegura que Abidal ha mantenido ya contactos con la madre y representante del jugador. Rabiot, que se llevó un disgusto enorme por no ser convocado por Didier Deschamps para jugar el Mundial con Francia, es una de las estrellas del PSG, aunque su continuidad en el club parisino estará más que comprometida porque entiende que el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, no le proporciona el trato económico que merece por su contribución a los éxitos del PSG.



Formado en la cantera del club parisino, Rabiot es uno de los pocos jugadores que se ha atrevido a denunciar el trato de favor que recibe Neymar en el club, y en el momento de negociar su renovación se mantuvo inflexible: "si hay dinero para pagar todo lo que recibe Neymar, también lo hay para firmar un contrato digno conmigo". La cuestión es que Rabiot, un fino centrocampista con mucha llegada y excelente físico, acaba contrato la próxima temporada con el PSG. Si antes no llega a un acuerdo, se irá gratis del club parisino el 30 de junio de 2019. 

El PSG empieza a hacerse a la idea de su marcha, lo que contribuiría a aligerar el peso de su masa salarial para ajustarse a las obligaciones que implica la normativa del Fair Play Financiero. Abidal intenta captar a Rabiot por un precio asequible que no supere los 20 millones de euros aprovechando la coyuntura: o eso o se irá dentro de un año con la carta de libertad y sin dejar un euro en las arcas del PSG.


Deja tu Comentario