2018-07-05 18:07 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Lopetegui da su bendición al primer fichaje

Lopetegui ya ha dado el visto bueno a la operación por Odriozola, que será el primer fichaje madridista



El primer fichaje de la era Julen Lopetegui en el Real Madrid tiene nombre y apellido: Álvaro Odiozola. El vasco está cerca de firmar por el club un contrato de 6 años por un coste de 30 millones fijos más 5 en variables.

El jugador, que fue convocado por el ahora entrenador blanco para viajar a Rusia, es muy del gusto de Julen y llegará para hacerle la competencia a Carvajal, que aunque es fijo con Lopetegui en el banquillo (de hecho el ex seleccionador lo votó como primero en las pasadas votaciones a Balón de Oro), podrá contar con muchos minutos y será un sustituto de muchas garantías, tal y como ha demostrado en la Real Sociedad, donde ha tenido una progresión fuera de lo normal.



Y es que, según se ha informado en la Cadena Ser, el fichaje va a ser oficial en las próximas horas, y será por menos importe del que marca su cláusula, que está cifrada en 40 millones. Así, los 35 (5 en varibales) que va a pagar el Madrid harán de Odriozola el primer refuerzo de Julen para la plantilla.

Lopetegui quiere a Ceballos

Julen Lopetegui no es Zinedine Zidane y lo va a dejar claro desde el primer día. Para comenzar, Lopetegui ya ha tomado una decisión: quiere a Dani Ceballos en el Real Madrid. Y no solo lo quiere en la plantilla, sino que quiere que Ceballos demuestre porqué era una de las grandes promesas del fútbol español antes de llegar al club blanco.

Lopetegui sabe que el 'fichaje' de Ceballos puede ser clave para implentar su estilo en el Bernabéu. La más que probable salida de Kovacic este verano -el croata reclama más minutos- hace que Ceballos se quede como tercer hombre para el interior tras Modric y Kroos. Sin embargo, Ceballos aporta un estilo de toque que el alemán y el croata no pueden.



El ya ex seleccionador conoce a Ceballos y es de su gusto, razón por la que el Madrid ha rechazado los intereses de otros clubes en el utrerano. El nuevo técnico conoce a Ceballos merced a su rendimiento en la sub 21, en el que ha sido líder en la etapa de Lopetegui como responsable de la absoluta. Y desde su llegada a la Casa Blanca hace unas semanas ya transmitió que el ex del Betis es de su agrado.

El jugador también es consciente del nuevo panorama que se ha abierto para él con Lopetegui. Tanto que cuando aún quedan dos semanas para la vuelta al trabajo, ha escrito en twitter, acompañado de una imagen suya con la camiseta del Real Madrid: "Con muchas ganas de que esto empiece ya y con la máxima ilusión para esta nueva temporada llena de grandes retos".


Deja tu Comentario