2018-07-05 17:07 Fichajes Por: Redacción MB

Lopetegui invita a marchar a uno de los canteranos estrella

Lopetegui abre las puertas al mundialista Achraf para que juegue cedido en el Borussia



Achraf Hakimi va a dejar el Real Madrid para que pueda coger minutos y convertirse en un recambio de garantías para Carvajal. Al igual que Dani hace unos años, el futuro del marroquí pasa por la Bundesliga, ya que el Madrid y el Borussia Dortmund podrían haber cerrado un acuerdo de cesión del joven jugador, una de las estrellas de la cantera blanca, para que juegue en Alemania esta temporada.

Además, la más que segura llegada de Álvaro Odriozola haría que se cerraran todas las puertas para el internacional con Marruecos, por lo que se ha decidido que lo mejor era que saliera cedido. Lopetegui le ha abierto la puerta porque no quiere frenar su progresión y confía en que en el futuro pueda volver para ocupar la banda derecha y hacerla suya.



La cesión será por dos años, tal y como se hizo con James y el Bayern y todo hace indicar que el Madrid se lanzará definitivamente y ahora que ha acabado la participación española en el Mundial a por Odriozola para que acompañe a Carvajal en esa posición del campo.

Se repite la ‘fórmula Carvajal’

La marcha de Achraf Hakimi estaría cerca de ser una realidad. Según Bild, el Borussia Dortmund y el Real Madrid están cerca de llegar a un acuerdo por la cesión del lateral marroquí para las dos próximas temporadas en las que el club alemán se hará cargo de la ficha completa del futbolista. En este sentido, todavía se desconoce si tendrían una opción de compra.

Julen Lopetegui fue claro con Florentino Pérez cuando se reunieron para confeccionar la plantilla: no quería a Achraf porque todavía no le ve preparado para el Real Madrid y le pidió al presidente el fichaje de Álvaro Odriozola. El lateral de la Real Sociedad tiene una cláusula de 50 millones de euros, un precio que intentaría disminuir el cuadro blanco.



De esta manera, Achraf Hakimi haría el mismo camino que Dani Carvajal cuando abandonó el Real Madrid. En su momento, el técnico no veía preparado al canterano madridista y le instó a marcharse a la Bundesliga para jugar en el Bayer Leverkusen. Una temporada después, volvió… y el resto ya es historia.

Achraf, de 19 años, seguirá creciendo en Alemania después de haber dejado buenas sensaciones en el Mundial siendo titular con el combinado marroquí.


Deja tu Comentario