2018-07-05 16:07 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

Los casi cinco millones que no ingresará el Madrid por Cristiano

La venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus no dejaría todo el dinero del traspaso en el Real Madrid



Los 100 millones de euros que se están hablando por el fichaje de Cristiano Ronaldo a la Juventus haría que el Madrid solo percibiera algo más de 95 millones, ya que sus dos antiguos clubes, Manchester United y Sporting de Portugal, también sacarían tajada de la operación.

En concreto, el equipo que dirige Mourinho se llevaría el 2,5% del traspaso, es decir 2,5 millones, mientras que el equipo luso se llevaría 2,25 millones, y es que según el Reglamento sobre Estatuto sobre y la Transferencia de jugadores de la FIFA, hay un epígrafe que obliga a los clubes a pagar estas cantidades cuando venden jugadores que todavía tienen contrato en vigor, como es el caso de Ronaldo, que acabaría su vinculación con el Madrid en el año 2021.



Por tanto, si los 100 millones ya saben a poco por tratarse de quien es, y por cómo está el mercado en estos momentos, la cantidad que recibiría el Madrid sería aún menor, por lo que la operación se antoja que será todo un fracaso para el club blanco.

Por esto se ha roto la relación Cristiano-Florentino

La situación de Cristiano Ronaldo, así como sus últimas palabras con la camiseta merengue, no son ni una casualidad, ni una simple pataleta, ni mucho menos una estrategia. De hecho, en estos momentos el astro portugués está más alejado que nunca de su propio club, mientras que la Juventus aprieta, consciente de que se puede llevar el premio gordo y que le ha ganado la partida a sus competidores. Nada de esto habría ocurrido de no distanciarse notablemente el futbolista estrella del Real Madrid del propio presidente de la entidad, Florentino Pérez.

Varios son los motivos del divorcio, siendo el constante flirteo del mandatario con otros cracks llamados a ser 'sucesores' de CR7 el motivo principal: "Mi cabeza no da para más. Me siento desprotegido. Si me tiro un mes sin marcar, me silban en el Bernabéu y el club comienza a hablar de los sucesores, de otros fichajes", pone 'Marca' en boca del crack portugués, que a lo largo del curso ha tenido que lidiar con la supuesta llegada de Neymar, al que muchos apuntaron que tendría que pasar el testigo.



Otro factor que ha dolido al futbolista ha sido el poco apoyo recibido en los momentos más duros: desde su expulsión nada más empezar la temporada, con una sanción de hasta cuatro partidos, hasta su mala primera vuelta de Liga, en la que apenas marcó cuatro goles. El crack se sintió solo y vulnerable, una sensación que solo ha visto paliada con sus propios goles, que han vuelto a valer otra Champions.


Deja tu Comentario