2018-07-05 17:07 Rusia 2018 Por: Redacción MB

Maradona se convierte en un fan de Yerry Mina

El mito argentino ha mostrado su fanatismo por el central colombiano del Barça



Yerry Mina ha sido uno de los futbolistas de este Mundial. Aunque cayó eliminado en octavos ante Inglaterra, el central del Barça ha convertido tres goles en tres partidos y tres de cabeza, siendo uno de los pocos futbolistas en la historia de los mundiales que pueden presumir de esas cifras.

Y exactamente por eso, se ha ganado muchos adeptos, tanto en Barcelona donde su futuro ahora es discutible porque tira más el que se quede, como fuera de la ciudad Condal. 



De hecho, Diego Armando Maradona, el considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, mandó un mensaje tras la eliminación colombiana para aplaudir el gran partido que habían hecho los cafeteros y en especial el central culé. En concreto, Maradona comentó: "Como argentino que soy le doy un aplauso a Colombia, sobre todo a Yerry Mina. Aún con su desgarro siguió jugando y eso es de grandes".

Asimismo, se mostró crítico con la actuación arbitral en ese encuentro, mostrando su predilección por Colombia, al afirmar que la jugada del gol de Inglaterra "es foul de Kane. Geiger está mirando el panorama y cuando vuelve la cabeza ve a Kane en el piso, nunca ve la jugada. Kane hizo el gancho a Sánchez y cuando ve que se tira pita penal".

Mina iguala un récord de hace 40 años

Yerry Mina volvió a poner de pie a Colombia entera. Y ya van tres veces. En un partido trabado y táctico ante Inglaterra, en el que sólo los europeos lograron romper el empate inicial y gracias a un penalti, la figura del defensa culé volvió a aparecer cuando su equipo más la necesitaba para forzar la prórroga cuando parecía que los 'cafeteros' lo tenían todo perdido. A pesar que la suerte no acabó sonriendo a Mina y compañía en la tanda de penales, el zaguero blaugrana ha dejado el Mundial como un auténtico héroe nacional y toda una sensación en el mundo del fútbol.



De hecho, un récord certifica el excelente torneo que ha realizado el ex del Palmeiras y que dispara su cotización: con tres goles en los cuatro encuentros que ha disputado en esta edición de la Copa Mundial, Mina ha igualado a Paul Breitner como el defensa con más dianas anotadas en dicha competición. El germano anotó el mismo número de dianas en 1978, en el Mundial que se llevó Argentina.

Así, desde hace 40 años no se había visto a un defensa con tanto olfato goleador. Su envergadura, sumada a su gran precisión en el salto y el remate, hacen de Mina un jugador muy peligroso en el área rival y seguro en la propia. Sin duda, su récord ha servido para que el 'cafetero' se revalorizara, y el Barça deberá pensar bien como gestiona su futuro.

Sin embargo, de momento todavía parece el elegido para dejar la plaza de extracomunitario disponible para Arthur, quien llegará este mismo mercado de verano a la disciplina culé.


Deja tu Comentario