2018-07-05 20:07 Cristiano Ronaldo Por: Carlos Muñiz

Por qué Florentino se saca de encima a Cristiano Ronaldo

La venta de Cristiano Ronaldo, aunque dolorosa, podría ser beneficiosa y necesaria



Está claro que prescindir de un jugador como Cristiano Ronaldo que ha dado tanto al fútbol y en especial al Real Madrid, es cuestionable. Pero hay una serie de factores que invitan al optimismo por su venta, aunque sea por 100 millones de euros, que si bien se antoja a poco visto cómo está el mercado, es un importe justo con el que se podrían comprar muy buenos futbolistas.

Pero, ¿por qué se quita de encima Florentino a Ronaldo? El primer motivo es puramente económico. Las expectativas del jugador son muy altas y el Madrid no está dispuesto a subirle el sueldo para cumplirlas, ya que consideran que un futbolista tan veterano, aunque siga siendo el mejor, no pueden subirle el sueldo hasta tales puntos.



Sin duda, el segundo de los motivos tiene nombre: Neymar. El Madrid se ha lanzado en la carrera a por el brasileño, y eso no ha sentado en ningún momento bien al portugués, ya que estaba celoso porque Neymar pudiese venir al equipo. La diferencia es clara: Uno va a cumplir 34 años y el otro está en los mejor de su carrera deportiva.

Fin de ciclo

Pero todavía hay más motivos, y es que con la Champions que ha realizado este año, tanto el equipo como el jugador creen que han cumplido un ciclo. Tal y como pasó con Zidane, con Ronaldo se tiene el mismo sentimiento, y es que el luso ya no puede aportar nada más al equipo, sin contar que su juego ha dado un terrible bajón físico en los últimos tiempos, aunque de cara al gol siga batiendo todos los récords.

Todo esto sumado a que cada año su valorización es menor, ha hecho que Florentino haya decidido que es el momento de venderle para evitar problemas futuros y para poder empezar desde 0 con Julen Lopetegui y con nuevas estrellas que lleguen al Bernabéu.



Cristiano se siente ninguneado por Florentino Pérez

Ni el mismo Cristiano Ronaldo sabe si Neymar acabará fichando por el Real Madrid, pero sí sabe que el presidente Florentino Pérez está dispuesto a cometer una locura económica por él. Y también sabe que buena parte de sus compañeros, la mayoría, le han abierto a la estrella brasileña las puertas del Bernabéu, un detalle que Cristiano Ronaldo ha considerado como una falta de rerspeto hacia su persona.

Cristiano Ronaldo no se mueve por el dinero. Va a ser igual de pobre o de rico doblando su ficha. Lo que le molesta es que no se le valora como el verdadero número uno mundial y que no se le recompense como tal. No es necesidad de más dinero, sino necesidad de mayor reconocimiento. Si los que están por debajo de él cobran más, él entiende que su presidente debe subsanar este lapsus. Cristiano Ronaldo siente que se le ha ninguneado, que Florentino Pérez está dispuesto a darle la luna a Neymar mientras a él le niega un aumento al que se comprometió tras la final de Cardiff. Desde entonces Cristiano considera que ha cumplido sobradamente ganando otro Balón de Oro y otra Champions League. Por eso no entiende que en lugar de mimar al número uno, Florentino Pérez haya preferido volverse loco con el número tres o incluso con el número cuatro, que en este caso sería Mbappé.


Deja tu Comentario