2018-07-06 09:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça le quita protagonismo al Real Madrid en el Mundial

El club blaugrana sigue siendo la gran referencia internacional.



El Barça es una de las referencias indudables y uno de los grandes triunfadores de este Mundial de Rusia, lo gane quien lo gane. El protagonismo de varios futbolistas culés, desde el sorprendente Yerry Mina hasta Paulinho, pasando por otros cracks como Philippe Coutinho, ha reforzado la imagen y el prestigio del club blaugrana a nivel internacional, por no decir el valor de sus futbolistas que han pasado por el torneo. Sin embargo, no sólo en este aspecto es remarcable el papel de la entidad culé en el campeonato del mundo.

Y es que los jugadores del Barça son los futbolistas que más minutos acumulan en todo el Mundial, si se suman las participaciones de cada uno de sus cracks con sus respectivas selecciones. Hasta ahora, los cracks blaugranas acumulan 3.917 minutos sobre el césped, más que el eterno rival, que se queda con 3.410 como un segundón, como lo es también cuando juega.



El Barça, gran protagonista del Mundial 2018.

El Barça sigue siendo líder, y eso que jugadores como ter Stegen, portero suplente de Alemania, no jugaron ni un solo minuto antes de caer eliminados del torneo. El podio lo cierra el Manchester City, que es el que más internacionales ha aportado a la cita mundialista pero que acumulan cerca de 1.000 minutos menos que los futbolistas azulgrana en lo que va de campeonato.

Por lo que se refiere a la clasificación por países, España es segunda en el ránking de minutos jugados con 14.791, prácticamente 10.000 menos que Inglaterra, líder en la tabla. Italia es tercera con 10.114.


Deja tu Comentario