2018-07-06 16:07 Fichajes Por: Redacción MB

El disgusto de Valverde por un fichaje de Florentino

La llegada de Odriozola al Madrid supone un varapalo para Valverde en el Barça



El Madrid cerró ayer la contratación de Álvaro Odriozola. El lateral de la Real sociedad y la Selección Española jugará la próxima temporada en el Bernabéu, compartiendo posición con Dani Carvajal. Pero esta noticia tiene un trasfondo más allá del mero fichaje.

Y es que se trata del enésimo jugador que le birla Florentino a Bartomeu. El presidente del Barça, bajo petición de Ernesto Valverde, también estaba detrás del jugador, pero la buena gestión madridista, sumada a la pésima culé ha hecho que al igual que Rodrygo, Asensio, y otros tantos en los últimos tiempos, hayan preferido la oferta blanca a la blaugrana.



Valverde pidió al futbolista y el disgusto que se ha llevado al ver cómo el Madrid se lo arrebataba ha sido grande. Ha quedado claro una vez más que Florentino tiene una capacidad de fichajes muy superior a la de Bartomeu y que busca lo que sus entrenadores le piden, ya que Valverde ha tenido que conformarse con Nelson Semedo después de solicitar de manera explícita la llegada de Odriozola.

Como decimos, Odriozola se suma a la lista de Rodrygo y Asensio, aunque también hay que sumar otros como Vinicius y Ceballos, que acabaron prefiriendo la oferta del Madrid.

El primer fichaje de la era Lopetegui

El primer fichaje de la era Julen Lopetegui en el Real Madrid tiene nombre y apellido: Álvaro Odiozola. El vasco ha firmado por el club un contrato de 6 años por un coste de 30 millones fijos más 5 en variables.



El jugador, que fue convocado por el ahora entrenador blanco para viajar a Rusia, es muy del gusto de Julen y llegará para hacerle la competencia a Carvajal, que aunque es fijo con Lopetegui en el banquillo (de hecho el ex seleccionador lo votó como primero en las pasadas votaciones a Balón de Oro), podrá contar con muchos minutos y será un sustituto de muchas garantías, tal y como ha demostrado en la Real Sociedad, donde ha tenido una progresión fuera de lo normal.

Y es que, según se ha informado en la Cadena Ser, el fichaje es oficial, y será por menos importe del que marca su cláusula, que está cifrada en 40 millones. Así, los 35 (5 en variables) que va a pagar el Madrid harán de Odriozola el primer refuerzo de Julen para la plantilla.


Deja tu Comentario