2018-07-06 08:07 Cristiano Ronaldo Por: Ricard Cardona

Los trabajadores de la FIAT, en contra del fichaje de Cristiano

La llegada del astro luso ha generado protestas en la empresa italiana.



A pesar de que el fichaje de Cristiano Ronaldo todavía no es oficial, y de hecho todavía falta un acuerdo total entre las partes para que el astro portugués pase a formar parte de la Juventus, el impacto que está teniendo este histórico traspaso tiene a Italia entera pendiente de cómo se resuelve, mientras en el país transalpino se preparan para darle la bienvenida al mejor futbolista del planeta. Todos, menos los trabajadores de FIAT, la empresa automobilística italiana, que han usado el caso de CR7 para denunciar los escasos avances en sus condiciones laborales.

La plantilla de la empresa, en su mayoría, se queja de que el responsable de 'Exor', principal accionista de la corporación y a la vez presidente de la 'Juve', Andrea Agnelli, haya decidido gastarse 100 millones en fichar a un futbolista en vez de invertir en las condiciones de sus empleados: "Después de Higuaín, ¿también Cristiano Ronaldo? Es una vergüenza. Los trabajadores de FIAT no han aumentado en los últimos 10 años",  denuncia Gerardo Giannone, uno de los operarios veteranos de FIAT.



Cristiano crea un terremoto en 'FIAT' sin quererlo.

Giannone ha añadido que "Con el salario de Cristiano podían dar un aumento de 200 euros a todos los empleados. En estos 10 años hemos perdimos un 10,7% por la inflación que nunca hemos recuperado. Y la FCA (Fiat Chrysler Automobiles) gasta 126 millones de euros anuales en patrocinio, de los cuales 26,5 millones son para la Juventus".

'Exor', además de controlar la corporación automobilística, posee el 63,77% del paquete accionarial de la Juventus, el 30,78% del grupo FCA y el 22,91% de Ferrari. La polémica por sus inversiones ha salpicado a Cristiano Ronaldo, quien, sin quererlo, ya se ha ganado sus primeros 'haters' en Italia. 


Deja tu Comentario