2018-07-06 08:07 Cristiano Ronaldo Por: Ricard Cardona

Por qué Florentino acepta la venta de Cristiano por 100 millones

Los motivos del presidente para dar visto bueno a traspasar a CR7.



Este viernes se cumplen nueve años desde que Cristiano Ronaldo fue presentado como jugador del Real Madrid. Aquel 6 de julio de 2009, el mejor jugador del mundo prometió llevar al equipo blanco donde merecía, y casi una década después, el equipo merengue está en lo más alto. Sin embargo, todos tienen claro que la etapa de CR7 como madridista ha llegado a su fin. Su traspaso a la Juventus es inminente, pero nada de eso sería posible de no ser por la complicidad de Florentino en la operación, que tiene la verdadera llave del traspaso.

Es tan sencillo como echar un ojo a la cláusula de 1.000 millones de euros que aparece en el contrato del portugués. Dicha cláusula se rebajará a 100 -bajará un 90%-, pero sólo lo hará bajo una premisa, que Cristiano deberá cumplir para que el presidente, con quien tiene una relación deteriorada, dé el visto bueno a la marcha del futbolista luso, que tendría vía libre.



La condición de Florentino para rebajar la cláusula.

Y es que dicha rebaja de 900 millones en la cláusula está sujeta a un anuncio público de Cristiano, en el que debe decir que su marcha es una decisión suya, y que no ha sido empujado por el club a abandonar la entidad blanca. Florentino tiene muy claro que no consentirá que CR7 le culpabilice del adiós al club de su vida, por lo que deja a su jugador entre la espada y la pared.

Habrá que esperar, pues a si el de Madeira acepta la propuesta de Florentino. De hacerlo, pondrá rumbo a Turín, donde sí contará con un salario que ha estado exigiendo durante todo el curso: hasta 30 millones de euros -el cuádruple que el mejor pagado de la 'Vecchia Signora', Higuaín- percibirá Cristiano Ronaldo en cada una de sus temporadas en el Calcio.


Deja tu Comentario