2018-07-06 16:07 Fichajes Por: Redacción MB

Por qué quiere volver Paulinho al fútbol chino

Tras un año en el Barça, Paulinho podría considerar su vuelta a China para ser la estrella que ya era



Hace un año, el Barça fichó a un jugador cuyo traspaso creó controversia. Paulinho, un futbolista brasileño casi desconocido, llegaba al Camp Nou tras pagar 40 millones a un equipo chino y después de venir de una liga infinitamente inferior como la asiática.

Su fichaje llenó de dudas a los aficionados, pero el tiempo y  la gran temporada que ha realizado, la han despejado todas. El brasileño, titular con Tite en el Mundial, ha tenido mucho protagonismo durante todo el curso con Valverde, sin embargo, el centrocampista tiene dudas sobre su continuidad, ya que se plantea seriamente volver a China, donde gozaba de gran prestigio y era la absoluta estrella del conjunto, algo que en el Barça es inviable que pueda suceder.



Además, las constantes rotaciones que ha sufrido, agrandan todavía más el sentimiento de Paulinho, que además de ser la estrella quiere no ser discutido y ser siempre de la partida, por lo que su marcha podría tener estos motivos.

El Guangzhou Evergrande repescaría al brasileño por 50 millones, 10 más de los que pagó el Barça el verano pasado, por lo que de efectuarse, la operación podría ser un éxito económico.

El precio del Barcelona para vender a Paulinho

Recordemos que Paulinho costó 40 millones, una cifra más que importante. Es por ello que desde el Barcelona saben que no bajará ese precio bajo ningún concepto para la salida del brasileño. Ahora mismo, desde el club azulgrana piden 60 para dejar marchar a Paulinho. En el club saben que es un fichaje de Robert y Valverde no pone inconveniente en su marcha tras la llegada de Arthur.



El club azulgrana pretende reunirse con el agente del centrocampista para valorar cómo está la situación. Con el buen Mundial que está realizando el centrocampista brasileño, su "caché" a subido de valor. Se especula que el Paulinho podría dejar en las arcas del Barcelona unos 50 millones de euros, que no son pocos para un jugador que este mes de julio entrará en la treintena.

Hay fuentes que aseguran que el Barça recuperaría la inversión hecha por él durante el verano del año pasado (40 millones) y de paso sería una operación más que rentable, ya que incluso el club obtendría beneficios (10 millones). Pero para Ernesto Valverde, que debe dar el consentimiento a la operación, lo prioritario es tener en la recámara un sustito de nivel para Paulinho.


Deja tu Comentario