2018-07-07 16:07 FC Barcelona Por: Redacción MB

El plan de la Juve (con el Barça de por medio) para financiar a Cristiano

La Juventus pretende vender a Alex Sandro y fichar a Lucas Digne para financiar el fichaje de Cristiano Ronaldo.



Cristiano Ronaldo jugará en la Juventus la próxima temporada. El equipo italiano pagará en los próximos días los 100 millones de euros que pide el Real Madrid para dejar marchar al ‘7’ portugués. En este sentido, la Vecchia Signora tiene trazado un plan para financiar el gran desembolso económico que llevarán a cabo por el madridista. Un plan en el que está envuelto el FC Barcelona.

La Juventus ha puesto en el mercado a varios futbolistas, entre ellos dos importantes: Gonzalo Higuaín y Alex Sandro. Por ambos piden 60 millones de euros, y lo cierto es que tienen bastantes pretendientes detrás. En el caso del lateral izquierdo, el cuadro italiano pretende venderlo al Manchester United -el equipo más interesado- y como relevo, según ha podido saber Madrid-Barcelona.com, tiene en mente a un futbolista del FC Barcelona: Lucas Digne.



Unos 17 millones por Lucas Digne

En su momento, Mundo Deportivo ya descubrió que en el Barcelona creen que Lucas Digne tiene una oferta en firme de algún equipo de Europa… y este es la Juventus. El cuadro italiano lo quiere como relevo de Alex Sandro en su banda izquierda. Para esta demarcación manejaban distintos nombres, pero el francés se ha impuesto a los demás por su conocimiento del fútbol italiano -algo que no tiene Juan Bernat (Bayern)-.

Lucas Digne, que cumplirá 25 años el 20 de julio, valora positivamente la oferta de la Juventus y cree que sería beneficioso para él irse del Barcelona. Esta temporada no ha contado con los minutos esperados y se ha perdido el Mundial con Francia, algo que no quiere que se repita. En el club italiano tendría la titularidad prácticamente asegurada y podría jugar con más asiduidad que en el conjunto azulgrana.

La intención del Barcelona pasa por retener a Lucas Digne como mínimo una temporada más, hasta que el canterano Juan Miranda -que renovará en los próximos días- esté capacitado para dar el salto al primer equipo para competir con Jordi Alba. No obstante, no verían con malos ojos recuperar la inversión y aceptarían traspasarlo por unos 17 millones de euros.



De esta manera, con el cambio de laterales que maneja la Juventus, tendrían 43 millones de euros más para sufragar el gasto de la llegada de Cristiano Ronaldo.


Deja tu Comentario