2018-07-07 09:07 Fichajes Por: Redacción MB

Esto opina Xavi del fichaje de Arthur por el Barça

Xavi cree que Arthur es "un talento" pero tiene dudas de que pueda rendir de inmediato.



Arthur Melo, centrocampista del Gremio, se convertirá en jugador del FC Barcelona en los próximos días. El propio futbolista ya se ha despedido de la que ha sido su afición estos últimos años y ha argumentado que se marcha porque el Barça ha querido adelantar su llegada: “El Barcelona es quien pidió adelantar mi incorporación a este verano. Yo no participé en las negociaciones, así como tampoco participé directamente en mi traspaso. Es una cuestión entre los dos clubes. Mi salida ha sido transparente, estoy muy feliz por cómo ha ido. Mi salida ha sido buena para todas las partes”, ha afirmado.

La opinión de Xavi Hernández sobre el fichaje de Arthur

En este sentido, Xavi Hernández transmitió su opinión sobre Arthur Melo en unas declaraciones para TV3 en las que destacó que puede ser un gran futbolista: “No lo he visto en un partido completo. He visto imágenes. Creo que es un talento, creo que puede encajar muy bien en el Barça”, aseguró.



Sin embargo, Xavi quiso destacar otro aspecto que podría ser negativo, y es que no tiene claro que pueda rendir de inmediato: “Otra cosa será el tema de su mentalidad, la capacidad de adaptación en el país, en la Liga y un club tan grande como el Barça”, añadió.

También tuvo tiempo para enviar un mensaje a los jugadores que están en la cantera del Barcelona, de la que se están marchando muchos (la mayoría por dinero): “Siempre hay opciones. Deben tener la oportunidad, que crean en ellos y que los jugadores tengan la paciencia. Sergi Roberto ha tenido mucha paciencia para acabar triunfando en el Barça”, cerró.


Deja tu Comentario