2018-07-08 22:07 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

La bolsa de fichajes: Hazard sube y Neymar... ¿desaparece?

Neymar sigue interesando al Real Madrid, pero a Florentino Pérez le ha quedado la idea de que tampoco merece volverse loco por él y que otro más "normal" como Hazard puede garantizar incluso un mejor rendimiento a un precio más bajo.



La eliminación de Brasil del Mundial de Rusia y el pobre rendimiento de Neymar en la competición en la que estaba destinado a reinar con autoridad ha enfriado el interés de Florentino Pérez por la estrella brasileña. Neymar sigue interesando al Real Madrid, pero a Florentino Pérez le ha quedado la idea de que Neymar no merece volverse loco por él. Sólo si las condiciones son asumibles el Real Madrid se planteará su contratación. Por su parte, la estrella belga del Chelsea, Eden Hazard, sube muchos enteros en la bolsa madridista. Se trata de un futbolista caro, pero "normal" y sin excesos de vedette cuyo rendimiento en el Mundial con Bélgica es escelente y de quien no se duda que podría adaptarse sin problemas al Real Madrid.

Neymar no merece cometer una locura por él

La actuación de Neymar con Brasil en el Mundial de Rusia le ha abierto los ojos a Florentino Pérez, que estaba dispuesto a cometer una locura por alguien que no lo merecía. El Mundial ha puesto de manifiesto que Neymar no está en condiciones de coger el relevo de Neymar. Por otra parte, la ifama de cuentista y teatrero que Neymar se ha ganado en el mundo entero garantiza problemas, y muy serios, en cuanto se enfunde la camiseta del Real Madrid, en donde todo se mira con lupa.



Entre la mala fama y el pobre rendimiento ofrecido por Neymar en los campos de Rusia, Florentino se ha desengañado y sólo contempla su fichaje si el PSG acepta un traspaso por una cantidad razonable, que no será mucho más de lo que pagó el pasado año al Barcelona por el brasileño. Y tampoco Florentino parece muy dispuesto a ofrecerle a Neymar más de los 30 millones que finalmente aceptó pagarle a Cristiano. Y Neymar difícilmente aceptará fichar por el Real Madrid cobran menos de lo que percibe en París.

Ahora mismo, el jugador con más gancho y que más ha encandilado en el Real Madrid por su rendimiento en el Mundial es el belga Eden Hazard, a quien ya se viene siguiendo en el club blanco por orden expresa de Zinedine Zidane desde hace cuatro años. Hazard costaría poco más de lo que sacará el Real Madrid por Cristiano Ronaldo y su llegada al vestuario se produciría de forma natural, sin rastro del vedettismo que acompañaría a Neymar como gran estrella de un proyecto en el que generaría muchos celos en el vestuario. En el Bernabéu causa verdadero pánico tirar la casa por la ventana con Neymar para que luego, a diferencia de lo que ha sucedido con Cristiano Ronaldo en los últimos nueve años, no confirme sobre el campo que el dinero de su fichaje ha sido una buena inversión. 

Gusta más Hazard vestido de blanco que un Neymar que está llamado a generar polémica en el mundo entero por sus polémicas caídas. Demasiado dinero con escasa garantía de retorno. Se fue del Barça ganando sólo la Copa y con el PSG no ha sido capaz de conquistar la Champions League. Y 400 millones es demasiado dinero para gastarlo en alguien que no asegura el éxito. Por eso la opción Hazard ha subido muchos enteros en la s últimas días.



Problemas con el PSG

Sin embargo, el Real Madrid es consciente de que el PSG, obsesionado con ganar su primera Champions, no está dispuesto a vender a no ser que los problemas con el Fair Play financiero de la UEFA sitúen a Nasser Al-Khelaiffi contra la espada y la pared. Por tanto, Neymar y Kylian Mbappé, la otra estrella del club parisino que está brillando en el Mundial de Rusia 2018, no van a ser presas fáciles.

De ahí que Florentino Pérez y su mano derecha, el director general ejecutivo del Real Madrid José Ángel Sánchez, hayan recuperado en su agenda otro nombre, la estrella del Chelsea y de Bélgica Eden Hazard.

EL 'PLAN B'

Según explica 'Marca', Hazard tendría a su favor su talento y otro factor muy valorado por el Real Madrid: ser una de las estrellas del Mundial. Así llegó James Rodríguez a Chamartín tras deslumbrar con Colombia en el Mundial de Brasil 2014, aunque despues sólo rindió al máximo nivel el primer año.

Eden Harzard nunca ha hecho ascos al Real Madrid. "Puede interesarme, todos lo saben. Si no me quieren, no se hablará sobre eso. Si quieren comprarme, saben lo que tienen que hacer", admitía unos días atrás en 'L'Équipe' aunque ya no está al frente del equipo Zinedine Zidane, que siempre mostró debilidad por el internacional belga, no parece que Julen Lopetegui vaya a poner inconvenientes a su fichaje. "Si hago un buen Mundial, las cosas serán más fáciles", vaticinaba el belga. Dicho y hecho...

ESCOLLO CHELSEA

Otra cosa es cómo reaccionarán el Chelsea y su propietario, Roman Abramovich, deseosos de reactivar el proyecto de los 'Blues' que están fuera de la Champions la próxima campaña. De ahí que Hazard pueda ver como muy tentador, a sus 27 años, la llamada de un Real Madrid que ha encadenado su tercera Champions, cuando el club londinense intenta renovar su contrato.

Thierry Hazard, padre y representante del jugador recordó en el diario belga 'Le Soir' que "Eden (Hazard) rechazó prolongar su contrato con el Chelsea para, llegado el caso, poder atender el interés del Real Madrid, donde encajaría bien".

El internacional belga tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 y ha rechazado una oferta de renovación de 18 millones de euros.


Deja tu Comentario