2018-07-08 08:07 FC Barcelona Por: Redacción MB

Rosell desmiente que le comprara un hígado ilegal a Abidal

Sandro Rosell ha emitido un comunicado desde Soto del Real en el que desmiente por completo que le comprara un hígado ilegal a Eric Abidal.



El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha emitido un comunicado desde Soto del Real en el que desmiente tajantemente que le comprara un hígado ilegal a Eric Abidal. El catalán niega rotundamente las afirmaciones que “se han sacado de una interesada filtración de una conversación telefónica relacionada con el trasplante de Eric Abidal, proceso en el que no he intervenido en modo alguno”.

Rosell ha indicado que “todo el proceso llevado a cabo en relación al trasplante del exjugador del FCB, Eric Abidal, ha sido un ejemplo de la calidad excepcional de la medicina en nuestro país. Hasta donde yo puedo acreditar tanto las autoridades administrativas como las médicas, como el Futbol Club Barcelona, tuvieron una conducta impecable e intachable”. Además, ha añadido: “Se está sacando de contexto una conversación telefónica, tratando de atribuirme afirmaciones que no dije y quien las dijo, no tenía ni los datos, ni la intención que se pretende dar. La vida que se salvó debe de entenderse en su acepción deportiva”.



En el último punto del comunicado, Sandro ha arremetido contra la filtración de dicha conversación: “La filtración de una conversación telefónica privada, que nada tiene que ver con los hechos por los que estoy siendo investigado y por los que permanezco en prisión preventiva desde hace más de un año, y que pertenecen a una pieza separada “secreta” que ha sido además archivada, ponen una vez más de manifiesto la absoluta falta de escrúpulos de la persona o estamentos de quien la haya filtrado, y suponen la comisión de un delito. Filtraciones interesadas con el objetivo de desviar la atención y añadir elementos de confusión hacia mi persona, para contaminar cuando no quedan argumentos de peso para mi mantenimiento en prisión provisional. Convertir una historia de éxito en una noticia deleznable, es fruto de filtraciones interesadas, y extemporáneas que sólo quien las provoca sabe bien qué pretenden”.