2018-07-09 17:07 Rusia 2018 Por: Redacción MB

¡Atención, Florentino! La maldición del galáctico del Mundial

El fichaje de Hazard podría ser contraproducente si atendemos a lo que ha ocurrido en el pasado



Si bien Eden Hazard es un futbolista consagrado, experimentado y que parece que se adaptaría en perfectas condiciones al Madrid y a su juego, también lo es que en los dos últimos mundiales, el club blanco ha apostado por las perlas mundialistas y no han salido del todo bien.

Y es que, en 2010, y tras una exhibición y derroche de calidad, el Madrid se lanzó a por Mesut Özil. El alemán demostró en Sudáfrica que era un mago del balón, y el Madrid se apresuró a ficharlo para tener un gran futbolista en el centro del campo. Özil compaginó durante sus años en el Madrid grandísimas actuaciones con desapariciones muy constantes, por lo que nunca terminó de asentarse como gran futbolista, sino como eterna promesa.



Al final salió en dirección el Arsenal, donde continúa sin dar ese golpe en la mesa que tanto se le echó en falta en la capital española.

Asimismo, cuatro años después, el que resaló por encima de todos en Brasil ’14 fue James Rodríguez. El colombiano estaba llamado a ser la referencia del fútbol mundial, y aunque todavía puede llegar a conseguirlo, lo cierto es que parece estancado, como Özil. Muy buenos futbolistas, pero sin ese punto de chispa necesaria para considerarse de los grandes.

Hazard podría seguir el camino

Y ahora Eden Hazard podría seguir el camino. El belga ya está siendo de los mejores futbolistas de este Mundial, derrochando calidad en cada balón que toca, pero Florentino debe llevar cuidado ya que las dos experiencias similares anteriores no salieron como se esperaban, por lo que la elección del galáctico del Mundial debe ser muy estudiada y trabajada. Y si tiene que ser Hazard, que lo sea, pero que no se estanque.



Eden Hazard pondrá todo de su parte para irse al Real Madrid

La venta de Cristiano Ronaldo -no cerrada pero sí cercana- ha hecho que el Real Madrid se ponga manos a la obra en busca de una estrella capaz de hacerle olvidar, algo complicado eso sí. En este sentido, la principal opción que maneja el cuadro blanco para ello es la de Neymar Jr. En caso de no conseguir hacer entrar en razón al PSG también gusta su compañero Kylian Mbappé.

Pero en el Real Madrid saben que el PSG, un club que cuenta con el apoyo económico del emir de Qatar, no necesita vender a sus dos principales estrellas… que tampoco tienen cláusula de rescisión. Por lo tanto, según desvela el diario As, en el equipo madridista cuentan con un ‘plan C’ que no es ninguna sorpresa: Eden Hazard.

Eden Hazard no termina contrato hasta 2020, por lo que el Chelsea no tiene ninguna obligación de venderle (algo que sí tiene con Thibaut Courtois), pero en las oficinas del club londinense saben perfectamente que, en caso de llegar el Real Madrid, el extremo belga pondrá todo de su parte para jugar en el Santiago Bernabéu. Algo que ya ha ‘comunicado’ públicamente en más de una ocasión.

El portal Transfermarkt valora a Eden Hazard, la estrella del Chelsea y Bélgica, en 110 millones de euros. Un precio que podría pagar perfectamente el Real Madrid.


Deja tu Comentario