2018-07-09 16:07 Rusia 2018 Por: Redacción MB

Barça y Madrid pierden pistonada en el Mundial de Rusia

Los dos equipos han perdido mucha participación con las selecciones eliminadas en el Mundial



De los casi 30 futbolistas que comenzaron el Mundial que pertenecían al FC Barcelona y al Real Madrid, tan solo quedan 7. Enrolados en diferentes selecciones, el Barça tiene asegurado un finalista, mientras que el Madrid que solo tiene a dos croatas y un francés, tendrá que luchar por llegar a ese último gran encuentro.

En el Barça, aún quedan ‘vivos’ Vermaelen en Bélgica, Umtiti y Dembélé en Francia y Rakitic en Croacia. Solo la Selección de Inglaterra no tiene representación azulgrana, por lo que hay un 75% de posibilidades de que el conjunto de Valverde tenga un campeón del Mundo a partir del lunes que viene.



Los cuatro del Barça contrarrestan con los tres del Madrid, que son Varane, Modric y Kovacic, siendo el noveno equipo con mayor representación de los que quedan. Por su parte, el Barça es el quinto, tan solo superado por los ingleses Chelsea, Manchester United, Manchester City y Tottenham.

Precisamente, es el equipo de Pochettino el que más futbolistas tiene con 9 jugadores, aunque ninguno de los clubes que hay tienen garantizado que uno de sus futbolistas vaya a ser campeón del Mundo, porque no hay ningún club con participación en todas las selecciones.

Por lo tanto, y aunque el Barça y el Madrid comenzaron con muchos jugadores han ido perdiendo fuelle y ahora están a merced de los clubes de la Premier.



Top-Ten de clubes con más jugadores en 'semis'

Tottenham (9): Hugo Lloris, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Mousa Dembele, Danny Rose, Kieran Trippier, Eric Dier, Dele Alli, Harry Kane

Manchester City (7): Benjamin Mendy, Vincent Kompany, Kevin de Bruyne, Kyle Walker, John Stones, Fabian Delph, Raheem Sterling

Manchester United (7): Paul Pogba, Marouane Fellaini, Romelu Lukaku, Phil Jones, Ashley Young, Jesse Lingard, Marcus Rashford

Chelsea (6): Ngolo Kante, Olivier Giroud, Thibaut Courtois, Eden Hazard, Gary Cahill, Ruben Loftus-Cheek

Barcelona (4): Samuel Umtiti, Ousmane Dembele, Ivan Rakitic, Thomas Vermaelen

Liverpool (4): Dejan Lovren, Simon Mignolet, Trent Alexander-Arnold, Jordan Henderson

París Saint Germain (4): Alphonse Areola, Presnel Kimpembe, Kylian Mbappe, Thomas Meunier

Mónaco (4): Djibril Sidibe, Thomas Lemar, Danijel Subasic, Youri Tielemans

Real Madrid (3): Raphael Varane, Mateo Kovacic, Luka Modric

Atlético de Madrid (3): Lucas Hernández, Antoine Griezmann (Thomas Lemar), Sime Vsaljko

Los clubes que más jugadores mandaron al Mundial

El FC Barcelona ha quedado totalmente difuso tras el final de la temporada a nivel de clubes. Al ser año de Mundial, gran parte de la plantilla blaugrana ha viajado con sus respectivas selecciones, aunque todas y cada una de ellas pusieron rumbo a Rusia para jugar el torneo, que empezó hace un mes. Además, esta Copa del Mundo no ha sido otra más para la historia del equipo blaugrana, sino que se trata de un torneo de récord.

Y es que nunca en la historia del club culé habían habido tantos mundialistas juntos. Con 14 jugadores, ha sido el torneo más 'blaugrana', por encima de los 13 que fueron convocados para el de Sudáfrica en 2010 o el de Francia en 1998. La lista de convocados incluye a Messi, Vermaelen, Coutinho, Paulinho, Yerry Mina, Rakitic, Umtiti, Dembélé, Ter Stegen, Piqué, Busquets, Jordi Alba, Iniesta y Luis Suárez, todos con sus respectivos combinados.

Por su parte, el Real Madrid contó con 15 mundialistas, si bien se benefició de algunas decisiones incomprensibles, como la de Julen Lopetegui por no contar con Sergi Roberto, elegido por la UEFA como el mejor lateral derecho de LaLiga. Casemiro, Marcelo, Keylor Navas, Kovacic, Modric, Varane, Kroos, Achraf, Cristiano Ronaldo, Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Asensio e Isco conforman el 'cupo' merengue.

Sin embargo, ni Barça ni Real Madrid igualan al Manchester City, que cuenta con hasta 16 jugadores mundialistas en sus filas. Se trata de Otamendi, Agüero, Kompany, De Bruyne, Gabriel Jesús, Danilo, Fernandinho, Ederson, Walker, Stones, Sterling, Delph, Mendy, Gündogan, Bernardo Silva y David Silva.


Deja tu Comentario