2018-07-09 15:07 Real Madrid Por: Fede Peris

Cristiano y Messi desaparecen del Balón de Oro: Los nuevos candidatos

El Mundial 'borra' a los dos favoritos para llevarse el galardón este año.



Salvo sorpresa mayúscula, esta edición de Rusia 2018 habrá sido la última oportunidad para Cristiano Ronaldo y Leo Messi de levantar la Copa del Mundo. A sus 33 y 31 años, respectivamente, y en selecciones que han demostrado ser escasamente competitivas en el Mundial, los dos genios ya se han hecho a la idea que en sus palmarés faltará la mayor conquista a nivel de países. De hecho, y a pesar de que ambos han realizado una buena temporada, este torneo ha dilapidado prácticamente sus opciones de optar al Balón de Oro.

Así, después de una década entera repartiéndose el pastel como mejores futbolistas del planeta, los favoritos a ser galardonados como el número uno de la tierra son otros. Afortunadamente para el madridismo, uno de los que tiene más números también luce el escudo merengue: se trata de Luka Modric. Además de ser importante en la conquista de la decimotercera Champions con el Real Madrid, el croata ha liderado a su país en el Mundial, donde se jugará ante Inglaterra el pase a la gran final en Moscú.



Modric, a las puertas de ganar su Mundial...y el Balón de Oro.

En caso de tener una 'orejona' y el Mundial bajo el brazo, no habría prácticamente dudas de que el líder de Croacia merece el Balón de Oro. Claro que todavía le quedan dos escollos importantes: el primero, vencer a los 'pross' en un partido complicado y con un combinado que ha pasado a generar dudas, y que se ha clasificado para la penúltima ronda gracias a los penaltis. El segundo sería vencer a Bélgica o Francia en una hipotética final, en la que su país se mediría al ganador de la parte menos amable del cuadro.

Otros cracks que también optan al galardón son Kylian Mbappé (PSG), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)Kevin De Bruyne (City) o Harry Kane (Tottenham), todos ellos 'vivos' en el Mundial y que han realizado una excelente campaña con sus respectivos equipos, con títulos a sus espaldas. 


Deja tu Comentario