2018-07-09 08:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¡Cuidado! El PSG viene a por Coutinho con el talonario en la mano

Un año después de llevarse a Neymar, el club francés ha decidido fichar a su compatriota.



Este julio se cumple un año desde que el mundo del fútbol sufrió una brutal sacudida con la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain. A pesar de que su pase oficialmente se anunció en agosto, la estrategia del club parisino se desarrolló durante la gira americana del equipo blaugrana, en la que los rumores de traspaso se dispararon, hasta desembocar en una de las mayores 'bombas' de la historia del mercado de fichajes. Entonces, el jeque ganó la partida, y ahora está dispuesto a echar otro pulso al Barça, con Coutinho como protagonista.

Así lo asegura 'Mundo Deportivo', que apunta que Al-Khelaïfi tendría entre ceja y ceja llevarse al crack brasileño al Parque de los Príncipes este mismo verano. Para ello, y según apunta dicho medio, habría preparado hasta 270 millones de euros, casi 50 'kilos' más de los que pagó por 'Ney' en 2017, para 'birlarle' al Barça su nueva estrella, por la que pagó 160 millones al Liverpool hace apenas seis meses.



Sin embargo, nada tiene que ver la situación de hace un año con la de ahora. En primer lugar, porque Coutinho está comprometido al 100% con el proyecto del Barça. De hecho, el carioca forzó para poder cumplir su sueño de vestir de azulgrana, y ahora quiere justificar su fichaje deleitando a la afición culé y, sobre todo, ganando títulos. Por si los motivos deportivos no fueran suficientes, cabe añadir que su situación contractual dista mucho de la de Neymar cuando él mismo quiso abandonar el Camp Nou.

Coutinho no seguirá los pasos de Neymar.

Y es que el Barça se curó de espanto tras la marcha de su '11', por lo que decidió imponerle a Coutinho una cláusula prohibitiva, que alcanza los 400 millones de euros. Una suma que ni siquiera el PSG puede llegar a pagar y que deja únicamente en manos de la disposición culé a negociar -que no la hay- para tratar una posible marcha de Coutinho.

Así, en el Camp Nou se respira tranquilidad, y más todavía teniendo en cuenta que el mismo club francés ya intentó abordar el fichaje de 'Cou' en invierno. Entonces, el medio dio calabazas a los parisinos y apuntó directamente a la Ciudad Condal, donde se espera que pase muchos años. 




Deja tu Comentario