2018-07-09 19:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

De titular del Barça a entrenar con el Reus en busca de equipo (y con 27 años)

La historia de Isaac Cuenca en el mundo del fútbol pone de manifiesto la dificultad de mantenerse en la élite a lo largo de los años



¿Recuerdan a Isaac Cuenca? Junto con Cristian Tello, Isaac Cuenca fue una de las dos grandes apuestas de Pep Guardiola en su último año en el Barcelona. Ambos vivieron un año de ensueño en el Camp Nou, donde gozaron de gran protagonismo y a punto estuvieron de quedarse para siempre en el Barça. Sin embargo, la marcha de Pep y la llegada de Tata Martino acabó enterrando sus aspiraciones de triunfar en el Camp Nou.

Si bien Tello ha acabado confirmándose en la élite y ahora brilla en el 'súper' Betis de Quique Setién, la vida no ha sido tan agradable para Isaac Cuenca. Después de jugar en el Hapoel Be’er Sheva, Isaac Cuenca ha rescindido su contrato con el conjunto israelí y este próximo lunes 9 de julio se incorporará a la disciplina del Reus para completar la pretemporada.



Isaac Cuenca busca equipo

El jugador catalán regresa por el momento a casa, después de haber jugado también en equipos de la liga española como el Deportivo de La Coruña (2014/2015) o el Granada (2015/2016). La aventura de Cuenca no solo se limitó a España, sino que también adquirió experiencia en el Ajax (2012/2013), el Bursasport (2015/2016) o el Hapoel (2017/2018). Ahora le toca volver a casa para recuperar sensaciones.

Hoy por hoy, Cuenca, natural de Reus, tiene varias oferta sobre la mesa y durante la pretemporada que realizará con el equipo de Xavi Bartolo, decidirá finalmente cual es la mejor opción para empezar una nueva aventura. Sin duda, un ejemplo de cómo un chaval que empezó su carrera siendo titular en una semifinal de Champions en el Camp Nou, puede ahora tener problemas para seguir con su carrera en el fútbol profesional.


Deja tu Comentario