2018-07-09 17:07 Fichajes Por: Redacción MB

El gran beneficiado por la marcha de Paulinho a China

La salida de Paulinho hará que varias piezas cambien su rol en el FC Barcelona



Paulinho tiene cerrado su incorporación al Guangzhou Evergrande de la Superliga China, de donde llegó hace justo un año. El traspaso se va a sellar por 50 millones de euros y provocará que varios jugadores se beneficien pro su salida.

Paulinho, que ocupa plaza de extracomunitario y que contaba con la confianza de Valverde ya no va a vestir más de azulgrana, por lo que el técnico extremeño se está planteando seriamente que André Gomes, otro jugador del mismo corte y posición, tenga opciones serias de permanecer en el club, pese a que se haya estado rumoreando en lo que llevamos de verano sobre su salida.



La marcha del brasileño obligará a Valverde a dejar en nómina otros jugadores menos habituales si no llegan fichajes, y por eso André podría ser el gran beneficiado de su salida, aunque habrá que esperar a los acontecimientos que se vayan sucediendo en el mercado, ya que otro de los beneficiados será Arthur, que al ser liberada una plaza de extra comunitario, podrá llegar al Camp Nou ya sin ningún tipo de problemas.

El fichaje de Willian coge fuerzas

Otra pieza del dominó que tirará la salida de Paulinho será la del refuerzo de Willian. El jugador del Chelsea, también extra comunitario, podría verse favorecido para que el Barça se lance finalmente a por él. Además, la más que probable salida de Yerry Mina facilitaría mucho las cosas, ya que Arthur parece que se incorporará este mismo verano.

André solo recibe ofertas de cesión

La de André Gomes no es una situación fácil de resolver. El FC Barcelona se lo arrebató al Real Madrid aludiendo que se trataba de “una opción de mercado” que no se podía desaprovechar. Después de dos temporadas, el centrocampista portugués no ha terminado de arrancar y se le está buscando una salida. De momento, pocos equipos llaman y los únicos que lo han hecho son para pedir su cesión.



El FC Barcelona ya esperaba un escenario así, pero esperaba que con el Mundial se pudiera revalorizar. No obstante, al no haber sido convocado -por sorpresa- por Fernando Santos, no habrá revalorización posible. Según Sport, hasta tres equipos (Lazio, Nápoles y Everton) se han interesado por su situación pero todos ellos únicamente han preguntado por sus derechos en forma de cesión.


Deja tu Comentario