2018-07-09 13:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

Guardiola ya está más cerca del triplete: ¿Ganará su tercer Mundial?

La contribución de Pep Guardiola, con sus jugadores y su filosofía de juego, dio el Mundial de 2010 a España, a Alemania en 2014 y ahora sus jugadores pueden dárselo a Inglaterra en 2018.



Pep Guardiola está a las puertas de lograr otro triplete en su carrera. En este caso, su tercer Mundial como entrenador. Lo ganó con el Barça y con el Bayern y está a 180 minutos de volverlo a ganar con Inglaterra.

Para Pep Guardiola el final del Mundial tiene un significado especial. Su filosofía y sus jugadores están a un paso de darle a Inglaterra el segundo Mundial de su historia, algo que no es nuevo en la trayectoria del Pep Guardiola. 



España se proclamó campeona del mundo en Sudráfrica en 2010 con Piqué, Puyol, Iniesta, Villa, Xavi, Víctor Valdés, Busquets y Pedro Rodríguez. De los ocho jugadores, siete titulares en La Roja, todos salvo Víctor Valdés. Con los jugadores de aquel Barça, también recordado como el mejor equipo de la historia, y la filosofía de juego de Pep, España venció en el Mundial gracias a un gol de Iniesta en la final frente a Holanda. 

Cuatro años después le pilló a Pep Guardiola el Mundial de Brasil entrenando al Bayern Múnich. Y Joachim Löw apostó por la base del equipo bávaro y por su estilo de juego. Le fue bien y ganó, con triunfo en la final ante Argentina en la prórroga gracias a un gol de Goetze y después de haber humillado al anfitrión, Brasil, con un contundente 7-1. En aquella selección figuraban los siguientes jugadores de Pep Guardiola: Manuel Neuer, Bastian Sweinsteiger, Thomas Muller, Philipp Lahm, Toni Kroos, Mario Goetze y Jerome Boateng.

Guardiola, a un paso de ganar su tercer Mundial

Y este año, en el Mundial de Rusia, Inglaterra está sorprendiendo a propios y extraños con mayoría de jugadores del Manchester City de Pep Guardiola y un estilo de juego similar al que ha empleado Pep para arrollar con su equipo en la Premier League: Walker, Stones, Delph y Sterling son la aportación del City al combinado inglés.



Guardiola está a 180 minutos de proclamarse campeón del mundo por tercera vez. Sería el triplete mundialista para Pep Guardiola, cuyos métodos dejan huella en el fútbol mundial y consiguen enrabietar a la caverna madridista/mourinhista que no han podido digerir nunca los éxitos del técnico catalán que está dejando huella en la historia del fútbol por sus resultados y por su juego.


Deja tu Comentario