2018-07-09 19:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La insolencia del Sevilla que nadie se explica en el Barça

La SuperCopa de España ha sacado la peor cara del club hispalense que, a pesar de no ganar ni Liga ni Copa, pretendía imponer sus condiciones



La Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla ya tiene fecha y sede: será el 12 de agosto en Tanger (Marruecos). Las condiciones especiales del calendario han hecho que por primera vez en muchos años, el primer trofeo nacional del curso se dispute a partido único y no a ida y vuelta como habitualmente. Eso sí, esta decisión no ha llegado de forma natural, ni mucho menos.

A pesar de que el Barcelona y la RFEF habían aceptado de primer momento el partido único para dilucidar el campeón, el Sevilla se ha mostrado contrario hasta el final. El club hispalense se resistia a 'perder' el negocio de tener al Barça en su estadio y hacer caja, aunque ello fuera contra la propia competición y salud de sus jugadores.



El Sevilla intenta reirse del Barça y la RFEF

La postura del Sevilla no se ha entendido desde el Barcelona. Si bien pueden entender que el club hispalense queira hacer caja, Rubiales ya avisó que para compensar las pérdidas económicas que supone jugar la Supercopa a un solo partido, la RFEF ha anunciado una compensación de más de 950.000 euros para cada club, el pago del viaje a los dos equipos y la cesión de seis mil entradas a cada entidad para sus seguidores.

Pues bien, ni aún así los del Sevilla querían aceptar. Una decisión que, de hecho, es aún peor si tenemos en cuenta que la supercopa la disputan el campeón de Copa y el campeón de Liga. Y la casualidad hace que el Sevilla no haya ganado ni Copa ni Liga. El Barcelona les metió 5 en la fina lde Copa y, encima, desde Sevilla pretenden imponer sus condiciones. De locos.

Por si fuera poco, el Barça acudirá a la cita en cuadro. Samuel Umtiti, Ivan Rakitic, Ousmane Dembélé y Thomas Vermaelen se perderán el primer torneo de la temporada 2018-19 aunque el técnico azulgrana contará con la gran mayoría de sus cracks eliminados prematuramente en la Copa del Mundopara levantar la que podría ser la 13ª Supercopa ganada por el Barça




Deja tu Comentario