2018-07-09 19:07 Fichajes Por: Fede Peris

La marcha de Paulinho abre la puerta a dos fichajes en el Barça

La salida del brasileño a China vuelve a dejar opciones de fichajes para dos cracks



La salida de Paulinho es un negocio casi completo para el Barça. Si bien había sido importante durante todo el año para Valverde, siendo un jugador revelación en el equipo y dando opciones de juego diferentes, también es cierto que su papel ha sido secundario y qeu se vuelve al Guangzhou Evergrande apenas un año después de aterrizar en Barcelona y por 10 millones de euros más de lo que se gastó el club blaugrana. Además, su salida libera una ficha de extra comunitario que el Barça podría aprovechar ahora con Yerry Mina u otro futbolista.

Y en esa lista entran en escena dos centrocampistas, que aunque diferentes, de mucha calidad. El primero de ellos es Rabiot. Se lleva hablando del interés culé en ficharle durante todo el mes, y la salida del carioca podría hacer que las negociaciones se aligerasen para que el galo llegase al equipo antes de iniciar la pretemporada.



Tanto el club como el futbolista están destinados a entenderse y tan solo faltaría el OK del PSG, que aunque es difícil por el orgullo del jeque Al-Khelaifi, los problemas financieros que tiene podrían obligarlo a vender.

Willian, otra bala en la recámara

Además, la salida de Paulinho también acerca al Barça al extremo del Chelsea, Willian. El jugador brasileño también está en la agenda, y ahora que ha finalizado su participación en el Mundial, desde el Barça se espera que el futbolista diga públicamente que quiere venir para que salga más económico, ya que el Chelsea no estaría dispuesto a hablar por menos de 80 millones de euros, algo que el Barça quiere reducir como sea para lanzarse definitivamente a por el carioca.

Messi tiene que ver en el fichaje de Willian

Lionel Messi es la principal causa de que Willian todavía no haya fichado por el Manchester United. El periodista británico Duncan Castles ha afirmado que el interés del FC Barcelona por el atacante brasileño tiene un motivo concreto: liberar al argentino en el terreno de juego y tener a otra opción ofensiva en el césped. Willian puede moverse por varias demarcaciones y complicaría los marcajes sobre el ‘10’.



Duncan Castles se ha preguntado si tiene sentido que el Barcelona fiche a Willian, una pregunta a la que él mismo ha dado respuesta: “El Barça está buscando a un jugador explosivo para liberar a Messi. El club catalán está tratando de resolver el problema para su mejor futbolista yendo a por un jugador como Willian, que creen que mejorará sus opciones tácticas”.

Eso sí, el Chelsea no tiene ninguna intención de deshacerse de un futbolista como Willian y de acuerdo a distintas informaciones estaría pidiendo 80 millones de euros por él, una cifra alejada de los 55 que ha ofrecido el Barcelona. Duncan Castles ha apuntado que al Manchester United le parece caro, pero no ha descartado que puedan volver a por él realizando una oferta superior a la azulgrana.

En este sentido, el United estaría buscando otras opciones, y entre ellas aparece la del madridista Gareth Bale, que sería más caro pero le daría un salto cualitativo al equipo.


Deja tu Comentario