2018-07-09 14:07 FC Barcelona Por: Fede Peris

Luis Enrique contacta con Piqué para que siga con España

Luis Enrique, que conoce mejor que nadie a Piqué, quiere que el central catalán siga, como mínimo hasta la Eurocopa de 2020.



La decisión era firme. Lo había anunciado Gerard Piqué hace más de un año. Después del Mundial de Rusia daría carpetazo a su trayectoria centenaria en la selección española y cerraría su historial con La Roja harto del ambiente interesadamente hostil que la prensa del Real Madrid había creado contra su persona en toda España hasta el punto de convertir en irrespirable para él el clima y la atmósfera de las concentraciones de la selección.

Luis Enrique quiere que Piqué "se quede"

Sin embargo, la llegada de Luis Enrique al cargo de seleccionador puede variar las cosas de manera radical. Luis Enrique conoce mejor que nadie a Piqué, sabe que es el mejor central del mundo y que su concurso en la selección española es imprescindible. Luis Enrique ha disfrutado del juego de Piqué en el Barcelona y ha conseguido en el Camp Nou muchos éxitos con la inestimable colaboración del central catalán. Y desea que siga en la selección. A sus 31 años le queda todavía mucha cuerda por delante y el nuevo seleccionador quiere aprovechar su experiencia y sus cualidades físicas y técnicas para formar una defensa invulnerable en La Roja.



Por eso una de las primeras cosas que ha hecho el nuevo seleccionador una vez confirmado su nombramiento es contactar con Piqué para concertar una cita y hablar abiertamente sobre el tema. A Piqué le molesta el ambiente que se ha generado en torno a su persona en la selección, pero él es feliz en La Roja y mantiene muy buena sintonía con todos sus compañeros, incluidos los madridistas, aunque pueda parecer lo contrario. Luis Enrique lo sabe y tratará de convencerle para que dé marcha atrás en su decisión poniéndose él como ejemplo, dado que la prensa madridista que sigue a la selección y que se encarga de crear estados de opinión entre los aficionados le es manifiestamente hostil. 

El nuevo seleccionador, poniéndose como ejemplo, tratará de reconducir la situación para obtener el OK de Piqué por el bien del fútbol español.


Deja tu Comentario