2018-07-09 08:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Luis Enrique será nombrado hoy seleccionador de España

Luis Rubiales anuncia el sustituto de Fernando Hierro al frente de la Roja.



Este lunes, la Selección española hará borrón y cuenta nueva tras el fiasco en Rusia. Después de caer eliminada ante la anfitriona en el Mundial, España quiere empezar de nuevo y olvidar el duro adiós y el terremoto que generó la 'fuga' de Lopetegui al Real Madrid. Tras confirmarse que no seguirá Fernando Hierro -tampoco lo hará como director deportivo- se espera que sea hoy lunes el día en el que Luis Rubiales desvele el nombre del próximo seleccionador, que lidere el ilusionante proyecto de futuro en el combinado. Y todas las quinielas apuntan a Luis Enrique.

El ex técnico blaugrana es el favorito para hacerse cargo de la selección tras haberse tomado un año sabático al finalizar su etapa de tres temporadas en el banquillo del Camp Nou. Nada más anunciarse su adiós en primavera de 2017, el asturiano reveló que estaría descansando una campaña entera para reflexionar sobre sus futuros proyectos. Y su próxima misión parece que va encarada a liderar el cambio generacional de la Selección.



Luis Enrique, el elegido para ser el nuevo seleccionador.

Es por eso que 'Lucho' será propuesto por el presidente de la RFEF en la Junta Directiva que se ha convocado para el mediodía. A pesar de que se ha especulado con otras alternativas, como Quique Sánchez Flores, Míchel, Víctor Sánchez del Amo o hasta el vigente seleccionador de Bélgica, Robert Martínez -todavía en Rusia a las puertas de jugar las semifinales del Mundial-, ninguno cuenta con más apoyos que el ex culé.

Sus éxitos en los banquillos, especialmente en el Barça, avalan la candidatura de Luis Enrique. En el Camp Nou, conquistó tres Copas del Rey, dos Ligas y una Champions, la primera enmarcada en el triplete de 2015, el segundo de la historia del club y que llegó en la primera temporada del asturiano como máximo responsable del primer equipo. Con un palmarés histórico y un pasado como internacional, es la apuesta más ambiciosa.


Deja tu Comentario