2018-07-10 19:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Así juega Arthur, el último gran fichaje del Barça

El fichaje de Arthur, a pesar de ser un gran desconocido para la mayoría del público, es ampliamente seguido por el club azulgrana



El Barcelona hizo oficial este lunes el fichaje de Arthur. El futbolsita brasileño cuyo nombre completo responde a Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo se ha convertido en el primer fichaje del verano para los de Valverde y, para muchos, es sun gran desconocido. Eso sí, para el club azulgrana Arthur es un jugador muy conocido y al que han seguido con detalle.

El brasileño responde al perfil de organizador de juego. Prioriza el pase y la posesión de balón ante cualquier otra opción. Todo lo que hace en el campo acostumbra a tener un sentido y nunca, absolutamente nunca, regala un balón. Además, Arthur es de esos centrocampistas que siguen de cerca el juego. Ante una posible disyuntiva entre ir al remate u organizar el juego, siempre elegirá la segunda.



Así juega Arthur

Desde su 1,72 de estatura, Arthur tiene un fútbol de altura, un don especial para darle a su equipo el control de la situación. Eso quedó demostrado en el partido ante Lanús en La Fortaleza. Mientras él estuvo en la cancha, Gremio mandó. Sin él, solamente se defendió. “Arthur es un crack, se va a ir a jugar a las grandes ligas”, auguró su veterano compañero Lucas Barrios.

Arthur da una persistencia enorme al juego. Después de cada pase, acompaña y se ofrece nuevamente para dar salida al receptor. Tiene instinto para encontrar rápido la zona donde el compañero podrá tenerlo como sostén. Cuida mucho una acción simple pero importantísima en fútbol como son las ayudas con desmarques cercanos.