2018-07-10 08:07 Cristiano Ronaldo Por: Ricard Cardona

Cristiano no se librará de Hacienda aunque se vaya de España

Vivir en Italia no le solucionará las cosas al delantero merengue.



Es sabido que uno de los motivos que han llevado a Cristiano Ronaldo a aceptar la propuesta de la Juventus y pasar a ser la nueva estrella del club 'bianconero' tras nueve años siendo la referencia en el Real Madrid son los beneficios fiscales de los que disfrutará, que se traducirán en una menor cantidad de impuestos a pagar gracias a lo que estipula la ley italiana. Sin embargo, y a pesar de que notará un cambio en este aspecto, lo que sí que puede dar por hecho CR7 es que mudarse al país transalpino lo le despertará de su pesadilla con el fisco en España.

Y es que, de no saldar su deuda tras alcanzar un pacto por su caso de fraude fiscal antes de mudarse, la Agencia Tributaria italiana tomaría el testigo de su homóloga española y podría embargar los bienes del futbolista hasta que pague lo que acordó. Así lo ha contado Ignacio Ruiz, ex director de la 'AT': "La Agencia Tributaria podría embargar su salario y su ficha a través de la Hacienda Pública Italiana, ya que existe un convenio entre ambos países en materia de recaudación".



El fisco puede perseguir a CR7 hasta Italia.

Ruiz ha concretado que "Cristiano Ronaldo podrá beneficiarse del sistema tributario italiano y pagará menos impuestos que en España, pero a partir del momento en que firme por un club de ese país, no de manera retrospectiva", si bien ha advertido que en otro país sería más complicado 'perseguir' al crack: "Si se fuese a China, nos costaría mucho cobrar la deuda, aunque sí podríamos embargar sus bienes en España y venderlos en subasta pública".

En caso de saldar toda la deuda antes de mudarse, "no habrá ningún problema. Se pactarán unas condiciones de pago o una garantía a través de un aval bancario", ha asegurado el ex director de la Agencia Tributaria.


Deja tu Comentario