2018-07-10 17:07 FC Barcelona Por: Redacción MB

El jugador de la Juve que no quiere saber nada de Cristiano Ronaldo

Mandzukic se muestra reacio ante la llegada inminente de Cristiano Ronaldo a la Juventus



Lógicamente, una operación como la de Cristiano Ronaldo no va a gustar a todos. Uno de los que se posiciona claramente en contra es Mario Mandzukic. El delantero croata, que mañana disputará las semifinales del Mundial con su Selección, ya ha dado su opinión sobre el fichaje del luso por la ‘Vechia Signora’, argumentado que no es necesario y que le gustaría que no sucediera.

El ex del Atlético tiene una personalidad muy fuerte y firme, tanto dentro como fuera del campo, y la llegada de Ronaldo lo desbancaría de una posición de líder que tiene en el vestuario. Además, la enorme brecha salarial que se abrirá entre el portugués, que cobrará 30 millones de euros, y el resto de sus compañeros no puede beneficiar a un equipo que ya es dominador absoluto del Calcio y que a lo único que pueda optar con la llegada del portugués es a tener más posibilidad de conquistar la Champions.



Por eso, Mandzukic no quiere saber nada de Ronaldo, ya que cree que la Juventus tiene un equipo muy competitivo y que su fichaje solo provocará mal ambiente dentro de la plantilla.

En Italia tampoco le quieren

Aunque muchos aficionados de la Juventus están eufóricos por la llegada de Cristiano Ronaldo a la Vecchia Signora, son muchos también los que cuestionan la operación conscientes de que, tal y como se vio en el Mundial, contratan a un nombre y no un hombre que va camino de los 34 años y que ha iniciado su declive como futbolista.

Los 30 millones anuales netos que percibirá Cristiano Ronaldo en Italia han soliviantado los ánimos de buena parte de la población, que entiende como absurdo pagar 100 millones poor un futbolista de 33 años y pagarle 30 millones al año cuando previsiblemente en sus dos últimos años estará más tiempo en el banquillo que jugando como titular.

Una de las voces más críticas ha sido la del respetado exdirector general de la Juventus y de otros equipos, Luciano Moggi. En una entrevista ofrecida por SportItalia, Moggi confiesa que el fichaje de Cristiano Ronaldo "me hace reír, porque el problema de la Juve no es Ronaldo, sino armar la defensa y el centro del campo". 

Moggi ha explicado sobre el polémico fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus: "Para mí, podrían estar fallando si quieren fichar a Cristiano y especialmente con un salario de 30 millones, todos pueden olvidarlo. Yo mismo quise fichar a Ronaldo cuando era niño, pero Salas dijo que no y todo falló". Se refiere al año 2002, cuando la Juventus llegó a un acuerdo con el Sporting de Portugal para hacer un trasvase de jugadores: el chileno Salas a Portugal y Cristiano Ronaldo a Turín.