2018-07-10 19:07 Fichajes Por: Fede Peris

Las dos razones (de peso) que obligan a Paulinho a irse del Barça

El apartado económico y el deportivo han invitado a Paulinho a aceptar la oferta del Guangzhou Evergrande  y dejar el Barça.



El pase de Paulinho al Guangzhou Evergrande once meses después de fichar por el Barça procedente del mismo club chino ha sorprendido a muchos. Sin embargo, la rocambolesca operación tiene su explicación.



El FC Barcelona fichó en el pasado mes de agosto de 2017 a Paulinho procedente del Guangzhou Evergrande chino. El Barça pagó 40 millones por él y Paulinho forzó renunciando a un importante aumento salarial, que quedó en apenas un millón de euros. Paulinho cobraba siete millones en el Guangzhou Evergrande y aceptó la oferta de ocho millones del Barça aún siendo una mejora mínima para justificar el cambio. A Paulinho le hacía ilusión jugar en el Barça y aceptó el traspaso sin forzar la máquina en el apartado de su ficha. 

Por qué ha preferido Paulinho dejar el Barça

Un año después Guangzhou Evergrande ha vuelto a la carga y ha ofrecido al Barcelona 50 millones por el jugador que vendió hace un año por 40. Al Barça le quedaría un margen de 10 millones después de haber disfrutado un año al jugador. La solución estaba en manos de Paulinho, que esta vez ha optado por aceptar su regreso al fútbol chino y dar por concluida su aventura blaugrana. ¿Por qué? Ya ha vivido la experiencia blaugrana, ya sabe lo que es jugar al lado de Messi, ya ha obtenido títulos y marcado goles... Y no quiere dejar pasar la última gran oportunidad de su vida, su último gran contrato. Paulinho, volviendo a China pasará de cobrar ocho millones a 15 por temporada, prácticamente el doble. Y, además, dejará de pelearse cada semana por un puesto entre los titulares sabiéndose la estrella de su equipo. 



Más dinero y más exposición en el campo. No hay más secretos. Paulinho ha querido exprimir su último gran contrato y quiere disfrutar sus últimos cuatro años como profesional jugando todos los partidos, algo que no le garantizaba el Barcelona.

Cesión  al Guanhzou con opción de compra obligatoria

El Barça ha comunicado este domingo que ha llegado a un acuerdo con el Guangzhou Evergrande para la cesión de Paulinho Bezerra por una temporada con opción de compra por parte del club chino. Se trata de una opción obligatoria que debe ejecturarse antes del 31 de disiembre de 2018



Lo cierto es que en la cesión que ha anunciado el FC Barcelona existe un acuerdo de compra obligatoria por parte del Guangzhou Evergrande, acuerdo que obligatoriamente debe rubricarse antes del 31 de diciembre de 2018 por 50 millones de euros.