2018-07-10 15:07 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Lo que no se sabía sobre el fichaje de Arthur por el Barça

El dato significativo de la negociación que honra al jugador brasileño.



Arthur ya es, a todos los efectos, futbolista del Barça. La marcha de Iniesta, la de Paulinho, y alguna baja que también se espera en este mercado de fichajes hicieron que el club blaugrana decidiera adelantar la llegada del carioca, que estaba prevista para el próximo invierno. Este pequeño cambio de guión también conllevó algunas modificaciones en la negociación, esto es, el añadido de un millón de euros en el precio a pagar por el Barça al Grêmio. Lo que no se sabía hasta ahora es como se había gestionado este aumento a pagar.

Arthur pone un millón de su bolsillo.

La realidad es que este millón de diferencia lo ha puesto de su bolsillo el mismo Arthur, ilusionado con cruzar el Atlántico y vestir la camiseta azulgrana lo antes posible. El 'kilo' que ha subido el coste fijo del traspaso de 30 a 31 millones de euros ha salido directamente de la cuenta del jugador, que ha estado dispuesto a llegar antes a la capital catalana para adaptarse y ganarse un hueco entre los cracks.



Hay que recordar que los nueve millones que aparecen como variables quedan sujetos a su cumplimiento, que incluye hasta dos renovaciones del futbolista por el club blaugrana. Esto haría ascender el precio de Arthur hasta los 40 millones. Además, se incluye en el contrato la disputa de un encuentro con el Grêmio en una próxima edición del torneo Joan Gamper.


Deja tu Comentario