2018-07-10 22:07 Fichajes Por: Fede Peris

Messi le pone la cruz a un fichaje galáctico que nunca jugará en el Barça

Hazard sería en el Barça un cromo repetido de Leo Messi y el club blaugrana no contempla su contratación.



El diario Sport anuncia hoy con gran alarde tipográfico el interés del FC Barcelona por Eden Hazard, un futbolista por el que también está interesado el Real Madrid. Sin embargo, aunque se trata de un gran jugador, una de las estrellas del Mundial de Rusia, Hazard no jugará nunca en el Barça.



Hazard no le gusta a Leo Messi

Al margen de los informes de la secretaría técnica del FC Barcelona que, según Mundo Deportivo, desaconsejan su fichaje porque "desaparece en las grandes ocasiones" y al margen de los continuos guiños que en los últimos meses Hazard le ha lanzado al Real Madrid buscando su fichaje por el club blanco, existe una razón de peso que desaconseja su fichaje. No le gusta a Leo Messi. 

No se trata de que Messi considere que Hazard no es un gran futbolista, sino de que su estilo de juego y sus movimientos en el campo confirman que es un cromo repetido del propio Leo, aunque dos escalones por debajo a nivel de calidad. Hazard es incompatible con Leo Messi y su fichaje sólo podría ser contemplado como recambio del crack argentino para los partidos en los que el técnico le dé descanso para dosificarlo. Se hace difícil ver a Messi y Hazard deambulando por el campo juntos desarrollando las mismas funciones dentro del equipo. Los dos necesitan espacio, salir de atrás y llegar sorprendiendo. Coutinho se adapta mejor a la función de complemento, pero Hazard sería un estorbo para Messi.



En el Barça no han necesitado consultarle a Leo Messi, ya saben que el fichaje de Hazard no sería bienvenido. Y si a eso le añadimos que el Chelsea no lo soltará por menos de 200 millones, no es difícil concluir que Hazard sólo puede fichar por el Real Madrid y en el caso de que Florentino Pérez no sea capaz de convencer a uno de los dos objetivos prioritarios: Neymar y Mbappé. Hazard es el tercero en la lista de Florentino Pérez.