2018-07-10 08:07 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Palabra de Lopetegui: "El gran fichaje será Bale"

Las marchas de Zidane y Cristiano abren un nuevo escenario para el galés.



Al igual que Cristiano Ronaldo, el futuro de Gareth Bale en el Real Madrid quedó en incógnita nada más terminar la final de la Champions, en la que el crack galés brilló tras un año muy complicado y donde dejó claro que si su protagonismo no aumentaba en el futuro, forzaría su salida del Santiago Bernabéu. Una premisa que probablemente habría cumplido, pero que por los cambios que se han dado y se darán en el organigrama merengue parece que no se producirá, sino más bien al contrario: el '11' ganará protagonismo de forma notable.

El primer factor que lo hizo posible fue el adiós precipitado de Zinedine Zidane, que abrió la puerta a Julen Lopetegui. El vasco no sólo cuenta con Bale para su equipo titular, sino que además está dispuesto a darle muchas más responsabilidades de las que ha tenido después de que Cristiano Ronaldo haya cerrado su traspaso a la Juventus, que dejará al Real Madrid sin un líder destacado sobre el césped.



Bale resurge de sus cenizas.

Tanto es así, que la reunión que el agente del crack, Jonathan Barnett, y el club blanco tenían que mantener para tratar las ofertas por el galés se ha cancelado. En vez de buscar salidas, Bale acudirá el lunes al primer día de pretemporada, con un compromiso firme y el gran reto de ganarse un nuevo rol mucho más importante al frente del mejor equipo de Europa.

Tras un lustro a la sombra de Cristiano, y perjudicado por la pizarra y las lesiones, el de Cardiff sabe que ahora es el momento para que asuma el rol por el que se le fichó en 2013: liderar al equipo y ser la piedra angular del nuevo proyecto sin CR7.


Deja tu Comentario