2018-07-10 20:07 Prensa Merengue Por: Carlos Muñiz

"¡Que no nos vendan historias! La marcha de Cristiano es un palo gordo para el Madrid"

Pedrerol pedía hace un año la dimisión de Bartomeu por dejar escapar a Neymar. Ahora a Florentino, a pesar de ser el culpable de la marcha de Cristiano, ni mentarlo.



"¡Que no nos vendan historias! La marcha deNeymar es un palo gordo, un palo muy gordo para la afición culé. Era una maravilla ver a la MSN, Neymarera clase. Imaginación. Desborde. Neymar transmitía alegría, hacía sonreír aMessi. Vaya tres arriba, ¡daban miedo! Pues, ahora llega el bajón. Y vaya papelón de Bartomeu.Vaya papelón paraBartomeu y Rosell,los dos imputados por el fichaje deNeymar... Y el brasileño está en París. Esta directiva tiene que reaccionar. Coutinho y Dembélé, buena pareja. Hay que volver a ilusionar a la afición, a una afición hundida. Y si Bartomeu no puede hacerlo que lo diga, que lo diga por el bien del Barçay que luego... dimita".



"Que dimita Bartomeu"...¿Y Florentino?

Así se expresaba Josep Pedrerol el 8 de agosto de 2017, hace menos de un año, valorando la marcha de Neymardel Barça.Se fue Neymar, pero se quedó Messi. En el Madrid no se ha idoBale. Se ha ido su buque insignia. El orgullo del madridismo. Vale la pena analizar las diferencias en el trato de Pedrerol a su amado Pérezy a su odiado Bartomeuante una situación similar. Cariñitos para uno y palos para el otro.

CuandoPedredrolse refiere alBarça,que no nos vendan historias, que no nos engañen. La marcha de Neymar era un palo gordo porque la MSN era fantástica, sobre todo cuando se rompió (antes no hablaba en esos términos). Pero se fue Neymar y llegó el bajón al Barça(doblete y 17 puntos de ventaja sobre el Real Madrid). Vaya papelón de Bartomeu. La afición, desilusionada y hundida. Y, lo más importante, Bartomeuculpable y que dimita. Sencillamente delicioso.



Lo mismo, un año después y con el agravante de que el que se va del Real Madridno es el número dos, sino el número uno, es tratado por Pedrerolde puntillas. Por supuesto, sin salpicar al presidente. Bartomeuera culpable y debía dimitir porque se le escapó Neymar. El nombre de Florentinoahora no sale por ningún lado. Y eso que en su otro programa su experto en cristianismo aseguraba que CR7 se va del Real Madridpor culpa del presidente. Pero Florentinono debe dimitir. Las cosas feas las guarda Pedrerol para elBarça. El Madriddebe vivir siempre en Yuppilandia, aunque se produzca un cataclismo como el que nos ocupa. Pero, ttratándose del Real Madrid, sí se trata de vender historias y embaucar al personal manipulando todo lo que se pueda para salvarle la cara una vez más a Florentino Pérez cuando todavía no se han acallado los ecos del hurto de Lopetegui, del que también ha salido ileso. 

Y es que para la afición del Real Madrid,por lo visto, que se vaya Cristianono es un palo muy gordo, no hay desilusión ni bajón. Se ha roto la BBC, pero qué más da. ¿Dónde estaba la BBC, laBBCdónde estaba? A 17 puntos del campeón. Pero la directiva del Real Madrid(si es que existe) no debe reaccionar, ni necesita devolver la ilusión a la afición, porque no está hundida. Y, sobre todo, queFlorentino Pérez no dimita. O mejor, a Florentino ni mentarlo. Ya habrá ocasión de sacar a pasear su excelsa figura cuando haya que presentar a un galáctico, que para eso está.



Qué vergüenza de periodismo. Si se va Neymares porque el presidente del Barça es un inútil. Si se va Cristiano Ronaldo, a mirar hacia otro lado y silbar. ¡Qué lamentable manipulación! Se le ve tanto el plumero a Pedrerol que da hasta vergüenza ajena. Ya ni se toma la molestia de disimular. Le da igual. El canal perico de La Sextatiene estas cosas: manipulación pura y dura. ¡Penoso!