2018-07-10 17:07 Fichajes Por: Redacción MB

¿Qué número llevará el nuevo fichaje Arthur en el Barça?

Con el comunicado oficial de la llegada de Arthur, ahora se abre otro debate, como el del dorsal que llevará



Arthur Melo va a jugar la próxima temporada en el FC Barcelona. Después de haber cerrado su fichaje hace unos meses, existía una duda sobre cuándo se iba a incorporar, pero la salida de Paulinho al fútbol chino ha despejado todas las incógnitas, y el brasileño formará parte de la plantilla desde esta misma temporada.

Ahora bien, hay otra duda en el aire, y es que su llegada hace que tenga que llevar dorsal, y aún no está muy claro cuál será el numero que vestirá en su camiseta.



Actualmente hay tres números libres. entre las posibilidades que tiene Arthur están el ’7’ que dejó Ardá y que estaba reservado para la llegada de Griezmann, aunque finalmente no será para el francés por su ‘decisión’ de quedarse en el Atlético; el ‘8’ de Iniesta o el ’15’ que acaba de dejar libre Paulinho.

Así bien, el carioca podrá elegir libremente el número, y todo apunta que será el ‘8’, aunque la responsabilidad de llevar el dorsal del jugador de Albacete podría hacer que se decantara por el ’15’ de su compatriota.

Lo que parece descartado es el ’7’, ya que no desempeña labores de 7 y a los centrocampistas de su corte no le suelen gustar estos números.



La opinión de Xavi Hernández sobre el fichaje de Arthur

En este sentido, Xavi Hernández transmitió su opinión sobre Arthur Melo en unas declaraciones para TV3 en las que destacó que puede ser un gran futbolista: “No lo he visto en un partido completo. He visto imágenes. Creo que es un talento, creo que puede encajar muy bien en el Barça”, aseguró.

Sin embargo, Xavi quiso destacar otro aspecto que podría ser negativo, y es que no tiene claro que pueda rendir de inmediato: “Otra cosa será el tema de su mentalidad, la capacidad de adaptación en el país, en la Liga y un club tan grande como el Barça”, añadió.

También tuvo tiempo para enviar un mensaje a los jugadores que están en la cantera del Barcelona, de la que se están marchando muchos (la mayoría por dinero): “Siempre hay opciones. Deben tener la oportunidad, que crean en ellos y que los jugadores tengan la paciencia. Sergi Roberto ha tenido mucha paciencia para acabar triunfando en el Barça”, cerró.


Deja tu Comentario