2018-07-10 09:07 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¿Qué posición le tiene reservada Valverde a Arthur?

El técnico blaugrana ya sabe cómo sacar el máximo partido a su nuevo crack.



Después de meses de negociaciones y de tira y afloja con el Grêmio, el Barça ha oficializado la llegada de Arthur Melo al Camp Nou. El crack brasileño jugará desde la primera jornada de Liga en el conjunto blaugrana, a diferencia de lo que se había estipulado inicialmente, cuando iba a llegar a Barcelona en el mercado de invierno. Gracias a eso, Ernesto Valverde le podrá sacar el máximo partido y encajarle en su equipo desde el principio del curso.

De hecho, el rol de Arthur está todavía por definir, a pesar de que puede encajar en varios esquemas. Si el 'Txingurri' plantea un 4-4-2, el sitio del carioca podría estar en el doble pivote haciendo pareja con Sergio Busquets o bien con Ivan Rakitic. Si el técnico decide jugar con tres centrocampistas, Arthur se podría desempeñar tanto de mediocentro, su posición natural, como de interior.



El mismo club blaugrana ha definido al crack como "un futbolista al que le gusta el fútbol de toque y asociativo y que destaca en las triangulaciones con sus compañeros de equipo en la medular del área", y destaca que "una de sus virtudes es el desmarque, lo que lo hace un futbolista diestro peligroso cerca del área. Con sus 172 centímetros, Arthur destaca también por proteger bien el esférico y buscar la verticalidad".

Así juega Arthur, el nuevo crack culé.


Deja tu Comentario